Una luciérnaga no alumbra todo su camino pero todas las luciérnagas estrellan una noche.
Como un tácito acuerdo, cuando unas luciérnagas se encienden otras se apagan. Cuando se apaga un pensamiento se enciende otro para que no te quedes a oscuras.
Un sapo se traga a la luciérnaga, pero no queda iluminado.
Los pensamientos del sabio se apagan en el buche del tonto.
Los pensamientos de los hombres son como las luciérnagas, mientras vuelan en libertad iluminan toda la noche, pero si los aprisionas se apagan.
La luciérnaga que prende su luz se arriesga a ser descubierta y devorada por sus enemigos.
Así le sucede al hombre que se anima a decir en voz alta su propio pensamiento.
Cuando es de día las luciérnagas duermen apagadas.
El hombre sabio calla lo que piensa cuando es inútil decirlo.
Si todos los animales noctámbulos iluminaran como la luciérnaga, se acabarían las noches.
Si todos los hombres iluminaran con su propia luz se acabaría la oscuridad.
Hay hombres que son como las luciérnagas: iluminan con su propia luz, intermitente y pequeña.
Hay hombres que son como la luna: iluminan con luz fuerte y constante pero ajena.
No desprecies la luz de la luciérnaga porque es un insecto pequeño.
Ni dejes de valorar lo que piensa el hombre porque no tiene títulos ni dinero.
Anímate a ser como la luciérnaga…
Y descubrirás que en tu vida hay un poco de luz para iluminar a los otros.^.^
Fuente:www.palabras7.cl
Bien expresado Sakura, un hombre rico no es precisamente aquel que ha acumulado riquezas materiales, sino aquel que sabe guiarse con valores, una persona íntegra que sabe apoyar al que así lo requiere por muy grande o pequeña que sea esta ayuda.
Asi, que el tamaño no importa, lo que verdaderamente importa es lo que se lleva dentro y se comparte con los demás. Gracias por este lindo texto. Yo espero logar ser una luciérnaga ^^ para otros.
“Una luciérnaga no alumbra todo su camino, pero todas las luciérnagas estrellan una noche”.
Una frase muy sabia que nos dice, claramente, lo importante que es la unión entre las personas; de lo mucho que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto por un deseo comùn.
Todos tenemos dentro un poco de luz para iluminar a los demàs, sólo necesitamos de voluntad para brillar. Para acercarnos al otro y ofrecer lo mejor de lo que la vida nos dió; compartir ideas, pensamientos… en fin, convivir con quienes nos rodean. Y ser una luciérnaga amable y bondadosa.:noangel:
Que linda reflexión Sakura… todos tenemos dentro suficiente luz para alumbrar la más oscura de las noches; sólo debemos permitirnos dejarla salir y compartirla con quienes nos rodean:
“No desprecies la luz de la luciérnaga porque es un insecto pequeño.
Ni dejes de valorar lo que piensa el hombre porque no tiene títulos ni dinero.
Anímate a ser como la luciérnaga, y descubrirás que en tu vida hay un poco de luz para iluminar a los otros”.
luciernaga:
Si por casualidad topamos con una luciérnaga hembra, no debemos caer en el error de pensar que esta especie sea un tipo de gusano. La luciérnaga es un coleóptero o escarabajo, aunque la hembra nos recuerde mucho a un gusano (no tiene alas).
La luciérnaga emite luz mediante un fenómeno llamado bioluminiscencia.
La capacidad que tiene la luciérnaga de emitir luz le ha dado su nombre. Para ello sólo debemos fijarnos en el nombre que recibe este insecto en alguno de los idiomas de Europa.
La hembra luciérnaga emite luz para atraer a los machos, pero no es la única que tiene esta capacidad.
Mientras que la hembra de luciérnaga permanece a la espera de un macho atraído por su luz, los machos de luciérnaga practican el vuelo en busca de la señal de una hembra.
La luciérnaga adulta pese a que no se alimenta, la larva de este insecto es un gran depredador de caracoles y babosas.
La luciérnaga tiene un sistema muy peculiar de cazar los caracoles y babosas. Mediante el veneno paraliza a sus presas y las consume cuando la saliva ya ha hecho el efecto de digerirlas.
Este entrañable insecto desgraciadamente se ve cada vez menos en toda Europa. Se cree que la desaparición progresiva de esta especie es debida a la contaminación lumínica, por farolas y otras fuentes de luz procedentes de los grandes pueblos que dificultan que el macho pueda encontrar a la hembra entre las distintas luces de un gran núcleo urbano.
Es muy cierto Verito, todos poseemos luz, es sólo que, pues nuestro absurdo egoìsmo no nos deja compartirla con los demás. Hemos de cambiar esto.:noangel:
Claro Sakura, de nada nos sirve tanta luz si no la compartimos.u.u
Un sapo se traga a la luciérnaga, pero no queda iluminado.
Los pensamientos del sabio se apagan en el buche del tonto.
Los pensamientos de los hombres son como las luciérnagas, mientras vuelan en libertad iluminan toda la noche,
pero si los aprisionas se apagan.
Si almacenamos todo nuestro conomcimiento (luz) en nuestras mentes y no lo compartimos con los demás, estaremos actuando egoístamente u.u. ¿ De què nos sirve tener sabiduría si no la expresamos eh? ::…
Ahorita, pienso que nosotros, Los Maestros, somos como las lucièrnagas y a mi, personalmente, me llena de satisfacción el poder enseñar y/o compartir mi saber. Y pues con ello, muchas veces contribuir a mejorar o cambiar el destino de una persona.:)
Así es Tomás, los maestros como los padres podemos brindar mucha luz a los hijos (sean propios o adoptivos como es mi caso :lol:) y a mi en lo personal me llena de orgullo ver como van avanzando y me gusta pensar que yo tuve algo que ver en la manera de ser de ellos, que logré sembrar esa semillita que los guie por un buen camino, claro, con ayuda de sus papás. Saludos!
Estoy de acuerdo con ustedes, yo considero que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es el haberle dado una buena educacion, me encanto tu escrito sakura esta realmente bello.
Un beso corazones……….Yeni
que bonita reflexión Saku:)
con una pequeña sonrisa que salga del corazon,alegraremos los de otros^^