Remi, el niño de nadie o Remi (家なき子?, “Ie Naki Ko”), es una serie de anime del género shounen hecha por Tokyo Movie Shinsha (actualmente TMS Entertainment Limited) en 1977. Remi, El Niño de Nadie está basada en la novela Sans Famille (Sin Familia) del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios de media hora de duración cada uno.
No se debe confundir esta serie con Remy, la niña sin hogar de Nippon Animation.
Transmisión :
La serie fue emitida por Tokyo Broadcasting System para Japón desde el 2 de octubre de 1977 hasta el 1 de octubre de 1978.
Tokyo Movie Shinsha produjo una película de 96 minutos que contiene los principales momentos del anime. La película fue estrenada el 15 de marzo de 1980. En este año del 2007, la serie fue remasterizada totalmente y lanzada en DVD en español con su doblaje original que se hizo para Latinoamérica para zonas 1 y 4.
Trama :
Remi es un niño francés que había sido raptado cuando era un bebé y entregado luego al señor y a la señora Barberin en Chavanon, un pueblo de Francia cerca de la frontera con España. La señora Barberin cría a Remi como si fuera hijo suyo.
Cuando Remi tiene ocho años el señor Barberin, quien está desempleado, lisiado y tiene problemas de alcoholismo, vende a Remi a Vitalis, un actor ambulante, mientras la señora Barberin se encontraba fuera de casa. El señor Vitalis y Remi presentan espectáculos en diversos pueblos de Francia junto a sus tres perros amaestrados (Capi, Servino y Dulce) y un mono llamado Corazón Alegre. Con el tiempo Remi llega a considerar al señor Vitalis como su padre.
En uno de esos pueblos el señor Vitalis es arrestado durante dos meses y Remi debe vivir solo por algún tiempo. Cathy Milligan, una señora inglesa de gran fortuna, lo recoge a él y a los animales. Al ser liberado el señor Vitalis viene a buscar a Remi y se lo lleva.
Remi y el señor Vitalis viajan hacia París, la capital francesa, pero luego comienza la estación invernal y ellos empiezan a padecer muchas necesidades. Los perros Servino y Dulce mueren al ser atacados por lobos hambrientos y el mono Corazón Alegre fallece de pulmonía.
Tiempo después una tormenta de nieve azota a Remi, al señor Vitalis y al perro Capi. El señor Vitalis encuentra en el suelo un fardo de paja y cubre a Remi y a Capi con la paja mientras él los protege del frío con su cuerpo. El señor Vitalis muere como consecuencia del frío extremo.
Remi y Capi son recogidos por la familia Acquin integrada por Pierre Acquin, el padre, y sus hijos Ettienéte, Alexis, Benjamín y Lisé. Remi llega a sentir un cariño especial por Lisé.
Posteriormente una tormenta de granizo destruye toda la cosecha de flores de la familia Acquin. El señor Acquin es llevado a la carcel al no poder pagar una deuda que tenía. Todos sus hijos son dejados al cuidado de otros parientes.
Al estar otra vez solo Remi debe continuar con su viaje. Durante el mismo, Mattia, un niño italiano, se le une y ambos se hacen muy amigos. Tiempo después Remi y Mattia visitan a la señora Barberin para llevarle una vaca que Remi había conseguido haciendo grandes esfuerzos. La señora Barberin le dice a Remi que un abogado contratado por sus verdaderos padres lo estaba buscando. Remi va a Inglaterra a buscar a sus padres en compañía de Mattia.
Estando allí Remi averigua que la señora Milligan es su verdadera madre y que Arthur, el hijo enfermo de ésta, es su hermano. También se entera que la señora Milligan había viajado a Francia para luego seguir hacia Suiza, donde Arthur será operado de una pierna.
Remi y Mattia regresan a Francia y se dirigen hacia Chavanon. Remi se reencuentra con la señora Barberin y ella le dice que la señora Milligan había estado allí antes y que ella ya sabe que Remi es su hijo. Remi y Mattia prosiguen el viaje hasta Suiza donde Remi halla al fin a la señora Milligan.
Años después Mattia se convierte en un violinista famoso, mientras que Remi se hace abogado y se casa con Lisé.
Doblaje:
A pesar de que existió un nuevo doblaje para Remi, éste tuvo nulo alcance y no volvió a emitirse desde el estreno de esa desafortunada versión. La versión del doblaje original es la que se ha re-emitido hasta actualidad. Es así, que la reciente edición en DVD incluye la pista en español con el doblaje original.
Fuente: wikipedia
Saluditos Sakura…
Debo reconocer, con gran nostalgìa, que Remi fuè mi primer animè “contacto” con el gran mundo animè… y de ahì naciò mi aficciòn por este tipo de series :drop:. Siempre me vì reflejado en la forma de ser de este pequeño personaje :blackeye:; sòlo en pequeños detalles sì :noangel:, porque, felizmente, el amor de mis padres nunca me faltò ^.^. Una historia muy hermosa y conmovedora.:)
:):)
Que linda historia Sakura, me recuerda a Heidi, la niña de la pradera.
veo que Tomas esta feliz con estas lindas historias tuyas de animé.
Gracias Sakura , Dios te bendiga
Por supuesto que YES Dianis!… una de mis grandes pasiones es el Animè…
¿ no lo habìas notado eh ?… :lol::lol:. ¡¡ Urras por Sakura que nos comparte tan bellas historias!! 🙂
:lol::lol::lol:
Claro que sii mi querido Tomas, y me alegra que haya llegado Sakura para compartirlo,,claro que a OB tambien le fascina.:)
Remy es un gran clasico!!!! La historia es bastante triste en un inicio, pero al final todo sale bien, yo recuerdo haberla visto de chiquita si sempre terminaba llorando por todo lo que le pasaba al pobre de Remy 🙂
Gracias Sakura por recordar tan bonita historia
Uy… que recuerdos tan dramáticos los de esta serie, es el drama de dramas. 😆
Eso si… ahi estaba uno viendo lo que le pasaba. :drop:
Yo tambièn he visto Remi… muy sufrida realmente 🙁
Recuerdo que de chiquita yo tambien veia Remi y era muy triste todo lo que le pasaba. Voy a comprar el DVD para ver el final feliz.. Saludos..
Yo tambien llegue a ver Remi… Es una de las mas conmovedoras que he visto!