Hubo una vez dos mejores amigos… ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.
Nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer… No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya…
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá…
Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo.
¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos… éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.
que bonita historia osita:)
la amistad nunca se debe de olvidar porque siempre estara ahi,la amistad y el amor los sentimientos mas lindos de la vida:tblowkiss:
u.uu.uu.u
Que terrible se debio sentir ese amigo al saber que èl pudo salvarle la vida,y por no haber ido a visitarle màs, no pudo ayudarle. Y ahora que queria verle ya no estaba….. Triste muy triste; pero nos deja una enseñanza , una maravillosa, si tienes un verdadero amigo, no deben existir envidias, orgullos o competencias. La amistad verdadera solo encierra en si misma un sentimiento puro y desinterezado y el deseo siempre que el otro este muy bien…
Gracias Jessica, por compartirla con nosotros.:noangel:
Creo que no existe nada màs triste que llegar tarde y luego saber, lo mucho que esperaron y necesitaron de ti. Màs aùn si sabes que tu tardanza se ha debido a tu despreocupaciòn o, peor aùn, a tu orgullo…
Ciertamente, la amistad es un tesoro invaluable que debemos valorar y protejer a costa de todo; principalmente, dejando atràs nuestros propios y mesquinos intereses… un amigo es un bendiciòn.
Hace unos años atràs vivì una situaciòn similar, con un compañero de carrera. Aunque no èramos grandes amigos, habìa mutua camaraderìa y confianza entre nosotros. Recuerdo que nos disgustamos porque ambos pensamos que el otro no habìa aportado lo suficiente en una tarea que se nos asignò :annoyed:. Asì estuvimos mucho tiempo sin hablarnos, ni siquiera saludarnos :shutup:. Yo esperaba, tonta y orgullosamente, que fuera èl quien me hablara y pidiera disculpasu.u. Luego supe que èl pensaba y esperaba lo mismo de mi :eek:.
Pasaron dos semestres y luego, por cosas del destino, nuevamente nos tocò realizar juntos otra tarea :drop:.
Ahora recuerdo que no fuè necesario pedir ni dar explicasiones ni mucho menos disculpas :)… nos dimos un apretòn de manos e hicimos, juntos, la mejor tarea de nuestra carrera…
Y aunque no nos convertimos en grandes amigos; hasta hoy, ambos lamentamos todo aquèl tiempo que perdimos debido a nuestro orgullo vano y sin sentido que, probablemente, nos impidiò cultivar una gran amistad.
Sì Verito, un amigo es una bendiciòn 🙂 .
que bonita historia, pero es verdad muchas veces hay que dejar nuestro orgullo de lado, porque nos puede hacer mucho daño a nosotros mismos y a otras personas, como dijo verito un amigo es una bendicion,y es lo mas lindo que podemos tener y hay que cuidarlo…
Los amigos son como flores, necesitan de cuidados y atención, de otra manera mueren…, como bien dice Solo es triste saber que llegaste tarde, y más aun el hecho de que alguien estuvo esperando por ti, sin embargo debemos tomar estos ejemplos para reflexionar sobre nuestros actos, y bueno, como les digo a mis niños “pensar antes de actuar”, pues quien sabe lo que pase después. Qué bueno tomas que pudiste arreglarte con tu amigo!. Yo afortunadamente nunca he estado en una situación así, pero siempre he tratado de no dejar de lado a mis amigos, incluso a aquellas que por algunas razones no puedo ver. E igualmente a todos ustedes, los quiero mucho! :kiss:
esta historia me llego pero mucho al:heart:
hermosisima historia y muy cierta, muchas veces nos damos cuenta del gran valor de las cosas cuando ya no las tenemos. por esta razon no descuides una linda amistas por cosas q no valen la pena. DIOS LOS BENDIGA OSITOS