Christopher Robin es el mejor amigo de todos los habitantes del Bosque de los Cien Acres. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos, como por ejemplo, pegando una y otra vez la cola de Igor, bajando a Rito y Tigger de un árbol o rescatando a Piglet cuando se vio rodeado por el agua.
Christopher Robin vive tras una puerta verde que hay al este del bosque. Su comida favorita es la tarta de cumpleaños, por eso le encanta dar fiestas a sus amigos, aunque lo que mejor se le da es no hacer nada.
En la historia de Winnie The Pooh, todos los personajes de las aventuras están basados en persona, animales y muñecos reales.
Christopher Robin Milne era el hijo de A.A. Milne, el autor de Pooh y sus amigos. Sus padres le llamaban Bill y cuando el niño cumplió un año, recibió como regalo un oso de peluche al que llamó Edward.
Unos años más tarde conoció a Winnipeg, la osa del zoológico de Londres. Se hicieron tan amigos, que Christopher Robin cambió el nombre de su oso y lo llamó Winnie. Este oso sería el germen del que todos nosotros conocemos.
Christopher Robin era un niño muy listo al que le gustaban mucho las matemáticas y jugar al cricket. Al cabo de los años, terminó graduándose en Lengua por la Universidad de Cambridge.
Al principio a Christopher Robin le gustaba mucho que su padre se inspirase en él para escribir sus libros. Él le ayudaba, le daba ideas e incluso hacía teatros con sus muñecos para que él padre pudiera describirlo todo mejor. Sin embargo, según fue creciendo, se aburrió de las burlas de sus conocidos y terminó odiando a Christopher Robin y los libros de Winnie The Pooh, llegando a decir que su padre lo había explotado durante su infancia.
Junto a su mujer, abrió una librería, de la que vivió sin aceptar nunca un céntimo de los que generaba Pooh y mantuvo una mala relación con su padre y con su madre. Murió en 1996 tras una grave enfermedad y tras haber publicado su autobiografía en tres volúmenes.
Su hija, Claire Milne, es la titular actual de los derechos de Winnie The Pooh y mantiene una fundación para ayudar a los más necesitados, especialmente a los enfermos de parálisis cerebral, una enfermedad que sufre ella misma.
Fuente: www.winniethepooh.com.es
Qué linda historia Cristoper robin ^.^, gracias por compartirla con nosotros y hacernos conocer más del gran amiguito de nuestro querido Pooh :sip:.
Bienvenido nuevamente ! :pblowkiss:
Sí, es muy bonita esta historia, como todo lo relacionado con Winnie The Pooh.:)
Y pues ahorita… yo pienso y digo :: … ¡ Como que nos faltabas tú acá eh ! 😮 :lol::lol:
😆 creo que Saku tiene razon! Bienvenidoo amigoo! y gracias por compartirnos esta historiaa
que bonita historia!gracias por compartila! y bienvenido^^
Buen tema amigo, Cristhoper robin es un personaje muy importante en las historias de Winnie & sus amigos… y pues es bueno que nos hagas saber màs de èl ;).
Elejiste, sin duda, un gran nick name; ( ¿por què no se me habrà ocurrido a mi eh ? >.>) ; felicidades y bienvenido nuevamente a Ob. 🙂
Gracias por compartirla Christopher, que interesante, y cierto Christopher es un niño muy importante en estas lindas historias
wow no sabia la ultima parte que bueno que escribiste esto…..
saludos a tod@s