Hola creo conveniente tomar este espacio para comentar que lamentablemente hoy en día aunque esta en auge la tecnología y muchas modas más, en lo personal, quiero hablar de la programación, o comerciales o anuncios que son lanzados por televisión a todo nuestros hogares.
En muchas ocasiones no solemos tener precaución en cuanto a lo que los pequeños miran a través de ella, hoy en día la televisión maneja más libertad de expresión, en la cual me he llegado a percatar del mal uso del lenguaje.
Como incitan a la gente a realizar dietas, lo que puede ocasionar subconscientemente que muchos de nuestros adolescentes enfermen, que se vuelvan anoréxicos o bulímicos.
Las bebidas alcohólicas, lo cual también influye en que la gente beba. Y que tal la moda, si no compras ropa de gran marca no puedes pertenecer a un círculo social; las películas o comedias con escenas para adultos, lo cual también echa a volar mucho los pensamientos de nuestros chicos.
Es por esto que pido y sugiero que tomemos en cuenta, que nos percatemos de los menores y adolescentes ven frente a la televisión.
Hay tanto programas o caricaturas educativas… por favor, hagámoslo un mundo sin basura en nuestros cerebros y por ser mejores cada día.
Bueno, creo que lo más importante es comunicarse con los chicos, ver que les gusta de la televisión y comentar con ellos sus dudas.
A fin de cuentas no puedes estar detrás de ellos todo el día, pero sí puedes hacerles ver que es correcto, y que a fin de cuentas, la televisión es un medio de entretenimiento muy variado, y que no tiene que ver directamente con la vida diaria.
Oh, y no dejen de proponerles actividades diferentes a la TV… luego por eso se ponen regordetes y se enferman al ser adultos. :drop:
Al menos eso creo yo :p
Es muy cierto la televisiòn es un medio muy nocivo para los niños,y para los adolescentes; pero nosotros como padres debemos orientarlos y hacerles ver què esta bien y que no,,,,debemos prepararlos para enfrentarse a una sociedad muy dificil,que necesariamente les tocara vivir en ella,,,Estoy de acuerdo con OB,,hay que proponerles otras alternativas diferentes al televisor, y definitivamente darles herramiemtas para que puedan desevolverse en la vida ,lo mejor posible.
Gracias Betite por compartir tus inquietudes con nosotros.
Dios te bendiga
Pues no solamente en la T.V
yo creo que en cualquier parte dan ese tipo de informacion, maligna para los niños y adolescentes… las palabras que dicen siempre son “te vas a sentir mejor” “te ves mejor” y con eso piensas que es verdad. Pero con una buena información aprenderan que es lo correcto y que no.
Creo que muy por sobre la televisión, el puesto Nº 1 ahora la tiene INTERNET. En el medio cybernético, sí que hay de todo, cosas feas indescriptibles y con mucha aceccibilidad, asi como cosas hermosas, educativas y entretenidas como ositobarrigon.com.
La TV está quedando inofensiva al lado de la red…pero bueno, como dice OB, lo mejor que podemos hacer con los menores es hablar y orientarlos; es desición de cada ser humano, elegir el camino por el cual transitar.
Estoy de acuerdo con Silvia que más que la T.V. es el internet por lo mismo que hay alguno que aunque dicen tener protectores de páginas, no lo poseen y los chicos pueden entrar sin ningun tipo de responsable.
Como dice OB es cierto también los padres son fundamentales, por lo mismo que ellos le pueden aconsejar decir lo “bueno y lo malo”, lo que es mas conveniente para ellos, por nada del mundo se puiede perder la comunicación entre padres e hijos porque si no los hijos no van a tener un sostén y hacen (en la mayoria) cosas que atentan contyra su salud ya sea fisica o mental
Aunque es cierto que hay muchas cosas que influyen en nuestras vidas y estoy de acuerdo en que la internet en ocaciones es faltal para la educacion, tambien es muy importante el papel que juegan los padres en la vida de sus hijos, la educacion, los temas que se conversan en casa, la confianza que le dan los padres a los hijos para conversar de cualquier tema abiertamente, en mi caso nunca he fumado ni tomado, y mis amistades lo hacen, mas nunca porque vi a los demas hacerlo lo hice, y le agradezco mucho el apoyo de mis padres, al contrario mi mama fuma y me paso el dia encima de ella diciendole que no lo haga mas, mientras mayor sea el dialogo familiar mas se conocen las inquietudes de los hijos y asi se evitan algunos problemas aunque otros son inevitables, en ocaciones es necesarios caernos por nosotros mismos y levantarnos para seguir claro el apoyo de mama y papa es muy importante.
un carino….yeni
:heart::heart::heart:
Es cierto ,lo màs importante con todas estas cosas nuevas que tenemos a nuestro alrededor,,,es el dialogo, asi como dice yenny, lo importante es darle a nuestros hijos muy buenas bases, para que sean ellos los que decidan què hacer en la vida, què camino tomar,sin permitir que otros decidan por nosotros.
Espero que todos los que tenemos hijitos y hermanos menores; logremos orientarlos con amor y respeto hacia sus gustos.
Dios les bendiga e ilumine el camino correcto.:pwave::heart::pwave:
hablar,hablar y reir es muy bueno para la salud:kiss:
Pero ya no sólo en los malos vicios, la t.v e internet influye tambien en el consumismo y no sólo a los niños y adolescentes, pero no siempre vamos a estar viendo las cosas negativas, está claro que si los chicos lo ven en nosotros ellos copiaran asique primero debemos empezar por cambiar algunas cosas que hacemos mal los adultos y como dice OB motivarles y enseñarles otras actividades
Asì es, coincido plenamente con todas las opiniones anteriores. Realmente, ya no es mucho lo que nos aporta la Televisiòn, con sus programas violentos y taaan repetidos. Si lo analizamos con calma, son muy pocos los programas televisivos que aportan valores y entrenciòn sana. Por lo mismo, cuidado con los niños; ellos tienden a imitar a los demàs.:)
Soloverito :pwave:
Hola ciber ositos, que gusto de poder leer el intercambio de ideas que tienen y que sobre todo yo considero magnificas…… gracias por enseñarme que tambien hay otros medios nocivos para nuestros pequeños. reciban besos de miel.
Hay que enseñarles a los niños de ahora cosas diferentes a la T.v