Primero fue Daniel Radcliffe con Harry Potter, luego Robert Pattinson con Crepúsculo y ahora todo indica que Logan Lerman está a pocos días de experimentar el fenómeno de la fama mundial, pues es el protagonista de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (2010), cinta basada en una exitosa saga literaria.
“El día que me di cuenta de que mi vida empezó a cambiar fue cuando salió el tráiler. Esa vez entré con un amigo a ver una película y, como las luces estaban encendidas aún, varios me vieron sin prestarme la menor atención”, comenta Lerman en entrevista desde Los Ángeles.
“Lo increíble fue que cuando pasaban el tráiler todas las personas que no me hicieron caso empezaron acercase a mí y tenían cara de asombro.
Sin embargo, el joven actor sabe que quienes estelarizan estas franquicias de películas juveniles pueden sufrir -una vez terminada la saga- cierto estigma y dificultad para conseguir papeles complejos y diferentes, ya que el inmenso peso mediático del personaje que interpretaron se los impide.
“Quiero mantenerme lejos de ese estatus de celebridad juvenil famosa con sobreexposición en los medios, y más aún de las revistas de chismes y romances, porque quiero longevidad como actor”, revela el artista de 18 años, quien festejó su mayoría de edad el pasado 19 de enero.
“Muchos actores aparecen todo el tiempo en la tele o en las revistas hablando sobre cosas sin sentido o posando para los paparazzi mientras corren o toman café. Quiero alejarme de eso y hacer también películas pequeñas donde el actor se separe completamente del personaje”.
La declaración de Lerman suena coherente con su trayectoria, pues aunque debutó en El Patriota (2000), en la que interpretó a uno de los hijos del personaje de Mel Gibson, su rostro es poco conocido.
El desarrollo de su carrera ha sido constante, ya que ha trabajado en El Efecto Mariposa; Lo Que las Mujeres Quieren; Los Chicos de Mi Vida; 23, La Revelación y 3:10 Misión Peligrosa, aunque a él le gusta considerarse un actor con una vida normal.
“Inicié en la actuación porque cuando era niño todo el tiempo quería hacer algo y me enfoqué a esto. Además, viviendo en Los Ángeles la posibilidad de ser actor es tan accesible que decidí intentarlo”, explica.
“Definitivamente, la película que cambió mi carrera fue 3:10 Misión Peligrosa (western del 2007 en el que compartió la pantalla con Russell Crowe y Christian Bale). Ésa fue la primera película en la que sentí el orgullo de formar parte de un proyecto cinematográfico y, desde entonces, he estado tratando de obtener el mejor papel en la mejor película posible”.
Entre dioses
En Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief), Lerman interpreta a un joven que después de subir al imaginario piso 600 del famoso edificio Empire State en Nueva York, entra al mundo de la mitología griega y descubre que es hijo del dios Poseidón.
Pero la situación divina se complica para el joven Percy cuando Zeus lo acusa de haberle robado su icónico cetro de rayo y le da 10 días para que se lo entregue.
Es así como el joven decendiente de Poseidón se interna en una búsqueda por encontrar al verdadero ladrón.
“La razón por la que Percy se involucra en esta aventura es porque todos están tratando de matarlo. Pero el trasfondo es que sufre todo esto porque quiere recuperar a su madre; el amor por ella es tan grande que salvar el mundo es casi secundario para él”, explica Lerman.
El director a cargo de esta cinta es Chris Columbus, cineasta que estuvo a cargo de las primeras dos películas de Harry Potter; por lo tanto, los fanáticos del famoso mago de Hogwarts ya empezaron a hacer comparaciones entre los filmes.
“A ellos (los fans de las películas de Potter) les diría que ésta es completamente distinta… es mitología griega. Es una locura compararlas porque, aunque es contada por la misma visión del director Chris Columbus, la historia de Percy es muy diferente. Creo que cuando la gente la vea dirá: ‘Ok, me equivoqué, es diferente'”, aclara.
“Además, ésta es una película para gente de todas las edades, pero cuando los niños la vean lo único que espero es que se emocionen tanto que, como Percy, cierren los ojos y traten de mover el agua o que por lo menos imaginen que pueden hacer cosas extraordinarias”.
La película, inspirada en los cinco libros del autor texano Rick Riordan, cuenta con un gran elenco que incluye a Pierce Brosnan (Chiron, un poderoso Centauro), Uma Thurman (Medusa, monstruo con serpientes en vez de cabello), Rosario Dawson (Perséfone, reina del inframundo), Sean Bean (Zeus, rey de los dioses olímpicos) y los jóvenes actores y fieles amigos de Percy: Alexandra Daddario (Annabeth Chase) y Brandon T. Jackson (Grover Underwood).
“Es un gran elenco, y trabajar con actores de ese calibre sí te ayuda porque, siempre lo he dicho, la actuación es como el tenis. Y lo que pasa es que si juegas contra otro gran tenista tu nivel de juego va a subir porque te exige más, y eso fue lo que sucedió”, señala.
“También recuerdo mucho que Pierce Brosnan me dijo: ‘Oye, niño, esto se va poner muy loco, ten cuidado con la fama y prepárate para cualquier cosa'”.
Lerman parece un joven inteligente y tranquilo, no dramatiza demasiado sus respuestas y tiene un aire genuino.
Los periodistas de la mesa redonda no dan crédito de lo sereno que está ante tal suceso en su carrera y le insisten preguntándole si se da cuenta de la magnitud del papel y el potencial de esta franquicia.
“En realidad, sólo recuerdo lo grande de esta película hasta que estoy en habitaciones de hoteles, como ésta, dándole entrevistas a periodistas como ustedes que son de todas partes del mundo.
“Pero la verdad es que, en el fondo, yo soy como cualquier otro actor inseguro que no sabe si va a volver a trabajar después de hacer una película”, señala. FUENTE: Salvador Cisneros
Dirigida por: Chris Columbus
Con: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean, Pierce Brosnan, Steve Coogan, Rosario Dawson, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman, Ray Winstone
Estudio: 20th Century Fox
Sitio Oficial: percyjacksonthemovie.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: 12 – Feb
Ahora anda de moda lo de la mitología greco-romana tambien va a salir Furia de Titanes 🙂
Me Parece Que Hoy En Dia La Mayoria De Las Peliculas Que Sean De Este Tipo Obtendran Mucho Exito Tomando Encuenta Tambien De Que Actores Las Protagonicen.
ya la vi en cartelera, se ve interesante…!
Deberías darte un tiempito para verla Jenny, no todo es trabajo… :hehe: