No te apures, recupera tus archivos perdidos

ob.com
6 Min Lectura

Imagínate que te avisan que la computadora de tu casa está descompuesta. En los primeros momentos de pánico, seguramente no te preocuparán el procesador o la tarjeta madre. La reacción instintiva es: “¡que no sea el disco duro!“.

Todo aquel que haya usado computadoras sabe que la parte más valiosa es la información que contiene. Y a menos que hagas respaldos frecuentes (y, sinceramente, ¿quién los hace?), la posibilidad de perder tus fotos, archivos financieros, videos y programas es suficiente para poner a sudar a cualquiera.

Pero cuando te pase, no te sientes a llorar por tus archivos perdidos… ¡rescátalos! En el mercado existen muchos programas para rescatar datos.

Opciones gratuitas

No es el fin del mundo

· Restoration 2.5.14 tiene la gran ventaja de que no hay que pagar nada por él y no requiere instalación, pero la desventaja radica en que el programa escanea todo lo que considera rescatable, de modo que si buscas un archivo en específico, pasarás gran parte de tu tiempo restaurando.

· Sin embargo, en pruebas realizadas por INTERFASE el programa recuperó una fotografía, aunque no logró encontrar dos archivos de Word eliminados; además, al no contar con la opción de búsqueda específica se vuelve una monserga trabajar con él.

En: www.download.com

Hasta los rincones

· Undelete Plus v2.97 no sólo te trae de nuevo los archivos que mandaste a la papelería de reciclaje y le diste la orden de vaciar, sino aquella información que borraste definitivamente dentro de Windows usado las teclas Shift + Delete.

· Al realizar pruebas, el programa recuperó un archivo de Word, aunque no logró encontrar dos archivos eliminados; uno de tipo Word y una imagen. Sin embargo, tanto la búsqueda, como la recuperación es mucho más sencilla.

En: www.undelete-plus.com

Pídele que vuelva

· ¿Tomaste unas fotos buenísimas con tu cámara digital… y a la hora de conectarla a la computadora no puede leerlas? Es posible que los archivos en la tarjeta de memoria estén dañados. En ese caso, Recuva es una buena opción.

· El programa no sólo puede recuperar archivos dañados de discos duros, sino de unidades externas y tarjetas de memoria. Tiene una interfaz gráfica de lo más sencilla y es totalmente gratuito, pero si quieres puedes hacer una donación vía PayPal. También cuenta con un foro de discusión por si tienes algún problema con el funcionamiento.

· En pruebas hechas por INTERFASE, se pudo recuperar de manera rápida y sencilla, cerca de 10 fotografías, es decir si quieres un programa que te facilite la acción este es el mejor.

· Recuva cuenta con un asistente que paso a paso te ayuda; sólo tienes que contestar preguntas como qué tipo de archivo quieres recuperar y dónde estaban lo última vez que los viste. ¿No te acuerdas? ni te preocupes, hay una opción llamada No estoy seguro; posteriormente te muestra las opciones, tienes que seleccionarlas, elegir la ubicación y dar clic a Recuperar.

En: www.recuva.com

Opciones de Paga

Nadie sabe lo que tiene…

· Stellar Phoenix Windows Data Recovery para Windows soporta Vista, XP, 2000 y 2003 y Macintosh Data Recovery para Mac que soporta HFS.

· El producto para Windows cuenta con versión demo y los precios dependen del tipo de consumidor, pero van desde los 993 pesos a los 3 mil pesos.

En: www.stellarinfo.com

¿Desastres?

· EasyRecovery (antes conocido como Tiramisu) recupera cualquier tipo de documento de Office como Access, Word, PowerPoint, Excel, además de ZIP, mensajes de correo electrónico de Outlook y Outlook Express, mismos que graba en un nuevo disco. Cuenta con una versión de prueba, pero ésta no recupera ningún archivo, sólo te muestra el directorio de los archivos que serían recuperables.

· El programa viene en varias versiones, dependiendo de tus necesidades. Para el usuario casero se recomienda el EasyRecovery Lite Individual Edition, que además es el más económico -89 dólares si lo descargas en línea.

En: www.ontrackdatarecovery.com/file-recovery-software/

Datos corruptos

· Si tus documentos de Office están dañados, Data Numen ofrece herramientas para repararlos, no sólo en una PC, sino también de discos floppy, ZIP o CDs.

· El problema es que cada tipo de archivos requiere su propia aplicación, y no son baratas. Advanced Word Repair y Advanced Excel Repair cuestan 89 dólares cada uno; el recuperador de PDFs cuesta 149 dólares, y los de Outlook y Access, 249 y 299 dólares.

En: www.word-repair.com

En el recuerdo

· Easeus Photo Recovery v2.1.1 ofrece recuperar archivos no sólo después de borrarlos, sino después que formatear el disco. Cuenta con varias herramientas que podrás conocer en su página de internet. Para el usuario casero, el más recomendable es el Data Recovery Wizard, que cuesta 70 dólares.

En: www.easeus.com

Un buen tip

· Si descubres que perdiste archivos, deja de usar el disco duro. De otro modo podrías escribir sobre los datos perdidos y eliminarlos en definitiva. FUENTE: Sacnicte Bastida

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios