Como toda aventura, irse a vivir solo por primera vez tiene sus ventajas y desventajas. Abandonar la casa de los padres es un salto a la independencia donde, hacernos cargo de nosotros mismos en todo sentido, es el precio que hay que pagar. Lavar, ordenar y ahorrar para pagar, son algunas de las responsabilidades que deberemos afrontar.
Si tú eres uno de ellos, ¡no te desesperes!. Es sobre la marcha cuando uno aprende a manejarse y logra independizarse. En respuestas queremos compartir algunos consejos para facilitaros la experiencia y evitar que mueran el intento de vivir solos.
1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
Limpiar nos da pereza a todos, por eso lo mejor es hacerlo en el momento. Ordena y lava cuando termines de usar las cosas. Si te habitúas a hacerlo, con el paso de los días se convertirá en costumbre y ya no te molestará tanto. Además, vivir en el caos puede desmotivarte y ponerte de mal humor.
2. Comer pasta y salchichas podrá ser práctico pero no saludable
Excepto que te encante cocinar, puede ocurrir que sólo prepares comidas rápidas: salchichas, pastas o pizza. Pero… ¿cuánto tiempo podrá resistir nuestro organismo si comemos siempre lo mismo?. Tampoco podemos vivir de la comida para llevar, porque la idea también es llegar con las cuentas a fin de mes, ¿no?. Una buena opción es aprender a cocinar variedad de cosas (sanas) que puedas guardar en el congelador y prepararlas cada dos semanas.
3. Sacar la basura, una obligación
Si quieres evitar compartir tu nuevo hogar con las cucarachas, debes asegurarte de sacar los residuos tooodas las noches. Así podrás mantener el ambiente más higiénico, sin olor y libre de insectos.
4. Organizarse a la hora de pagar las facturas
No sólo hay que empezar a reducir gastos, sino que también tienes que estar atento a los vencimientos de las cuentas. No sea que un día te levantes y te hayan cortado el agua. Lo recomendable es ser organizado: llevar los gastos y deudas al día y darle un seguimiento. Otro consejo: guardar todos los recibos de los pagos que hagas.
5. Paciencia en busca de aliados
Tener buena relación con los vecinos es fundamental. Algunos pueden resultar molestos, cotillas o ruidosos, pero lo mejor es mantener la cordura y ser respetuoso. Ahora que estás solo, ¿no crees que sería bueno poder recurrir a ellos cuando necesites contar con alguien?
6. Copiar la llave
Este consejo puede salvarte muchas veces y evitar que pases un mal momento. ¿Hay peor cosa que llegar a tu casa después de un arduo día de trabajo, muy estresado y todo mojado por lluvia, y haberte olvidado las llaves dentro?. Te recomendamos hacer algunas copias y dejarlas en casa de tus padres, un amigo cercano o un vecino (ya ves, es mejor aliarse con ellos).
7. Sólo pagar por lo que se consume
En tu nueva etapa, tienes que aprender a administrarte. Probablemente sea la primera vez que tengas tantos gastos – comida, luz, gas, etc, etc, etc – y es necesario que sepas manejar tus cuentas para evitar recurrir a papá y mamá para un pequeño préstamo. En plan de ahorro, una buena forma para no gastar de más es hacer una pequeña lista con todo lo necesario.
8. Atentos para evitar problemas
En un hogar familiar es muy probable que la casa esté la mayoría del tiempo habitada. Pero en un hogar individual, todo lo contrario. Hay cosas en las que no te fijabas cuando vivías con tus padres (hasta quizá no sabías que existían) y que ahora debes conocer como la palma de tu mano y presetarles un poquiiito más de atención. Cada vez que salgas, chequea haber cerrado el gas, apagado la calefacción, el aire acondicionado, las estufas o las luces.
Estas son algunas recomendaciones que queremos compartir contigo si estás pensando “salir del nido”. Piensa que la experiencia de vivir solo tiene algunos inconvenientes que sortear pero, también muchas ventajas y es muy emocionante.
Ahora, queremos conocer tus consejos y experiencias para ayudar a otros a disfrutar de su independencia. ¿Qué dices? ¡Déjanos tus comentarios! FUENTE: yanswersbloges.com
Gran tema mi parsero…
y es que, inevitablemente, es una situación a la que la mayoría de las personas se ve enfrentada en un momento de sus vidas; ya sea a temprana edad o ya de más adultos. Irse de casa, independizarse, formar su propia familia, es el ciclo de la vida que se repite generación tras generación y pues, es bueno tomar en consideración tan importates puntos, para facilitar tan grande cambio.:noangel:
¿y si los que se independizan no les gusta cocinar? jajaja no me gusta apra anda cocinar,lo odio,nunca me ha llamado la atención:lol:
Yo quiero independizarme ya pero ahora con la crisis…cualquiera se va de casa jajaja,yo si me independizo lo haré con mi mejor amiga, que lo hemos decidido,yo espero que sea en poco tiempo,tengo ganas de irme del “nidito”, y cuando lo haga me acordaré de estos consejitos Cristopher:P Gracias por el temita:kiss:
Pasado el tiempo, cuesta más dejar el nido :drop:… me pasa a mi, por ejemplo, no me veo viviendo sola :p… pero sí llegara a suceder, estos consejitos me irán muy bien. Gracias Cris.:noangel:
Yo me independice muy chiquita , a los 17 años, me toco muy , muy duro,,,pero lo logre, en cuanto a ala comida a veces ni alacanzaba para eso.
Era mas importante pagar el alquiler ó arriendo del lugar donde vivia.
Pero si es una experienciamaravillosa, aprendes a ser tú mismo,,a ser responsable, en fin,,creces definitivamente….
Gracias Cristhoper, excelente tema.
Hmm… si te vas a vivir solo y no sabes cocinar… será mejor que tengas un buen trabajo para poder comer fuera todos los días, pero que horror >.< No hay nada como la comida casera, a tu gusto y con la sazón que te agrada 🙂
Pues sí, a mi me gustaría irme a vivir solita con mi Edy (¡Que no lean mis papis eh! :drop:)… pero ahorita, pues sí sería como muy complejo ¿no? :p
muy acertados tus consejos , y un excelente tema y como dicen para los que no les gusta cocinar tendran que aprender o como dice ob tener un buen trabajo y claro saber donde comer ya que la comida chatarra no es muy buena para el cuerpo al rato estas con las concecuencias yo al igual que dianis me tuve que independizar desde los 20 añitos junto con mi bb alejandra ella solo contaba con 2 añitos asi que sabran mis gastos eran demasiado , renta ,comida ,guarderia y de pilon la escuela ya que yo trabajaba y estudiaba la verdad que ni yo misma sabia como le hacia pero sali adelante gracias a dios asi que chic@s si acaso quieren vivir solit@s a hecharle muchas ganas yo de mi parte creo que me fue muy bien y hasta la fecha me sigue llendo excelente a pesar que cuando me sali de mi casa no tenia previsto vivir solita sin embargo no me quejo … ahora no me allo regresar a vivir con mis papas :confused:asi que mejor sigo en mi casa aunque de repente se ponga dificil la situacion .
Bueno pues mas bien esto de la independencia a mi me a tocado a la fuerza:: al principio fue muy duro para mi, no sabia hacer absolutamente nada, aunque anteriormente estando en Cuba pues me pase 3 cursos becada en una escuela y no salia nada mas un dia y medio en la semana a mi casa, pero creo que esto no vale porque en la escuela yo vivia como una reina:noangel: la cosa es que el estar aqui ha sido la prueba de fuego, pero hasta ahora me ha ido muy bien la verdad, lo que mas me golpeo es que no esta mi abue para hacerme la comidita y me quedaba al principio de espanto:rolleyes: fuera de eso sin problemas, bueno hasta ahora nunca, se puede tocar campanas:drop:.
Un beso corazones………………Yeni
¿ Vivir solo eh?… y pues claro, a la mayoría les llega la hora :noangel:… yo lo he experimentado estando en méxico y pues no ha sido nada agradable u.u … y quizás, ha de ser porque lo sé como algo temporal eh! 😆 … pero, sí es bueno pensar en un espacio propio :)….
🙂Si un tema muy interesante,yo me fui de casa al los 18 y despues me consegui un pequeño departamento pero no sabia que cocinar asi que empece a preparar cosas secillas como sopas,arroz,pollo,carne asada etc… y 2 años despues estudie gatronomía y me mude a una linda casa cerca de mi universidad y cerca de la casa de osi 🙂 empece a trabajar en una pastelería y ahora trabajo como chef:) y a veces no me alcanzaba para comprar la comida relmente vivir solo significa responsabilidad,trabajo,a veces sacrificio y pues aprender a cuidarse solos:noangel:
realmente es muy duro