Locura: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.
Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado. Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?
El señor calmadamente respondió: amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, y más, para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.
El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó: busque la vaquita, llévela al precipicio de allí en frente y empújela al barranco.
El joven espantado vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia.
Más como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden. Así es que empujo la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.
Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos.
Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.
El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allá, fue recibido por un señor muy simpático, el joven preguntó por la familia que vivía allí hace unos cuatro años, el señor respondió que seguían viviendo allí.
Espantado el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años con el maestro. Elogió el lugar y le pregunto al señor (el dueño de la vaquita): ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?
El señor entusiasmado le respondió: nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora. ^.^
Todos nosotros tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para nuestra sobrevivencia, la cual es una convivencia con la rutina, NOS HACE DEPENDIENTES; TANTO ASÌ QUE, CASI TODO EL MUNDO SE REDUCE A LO QUE LA VAQUITA NOS PRODUCE.
Descubre cuál es tu vaquita y aprovecha para empujarla por el precipicio.;)
Fuente : www.palabras7.cl
:noangel::):noangel:
Qué hermosa hístoria mi bella Sakury; y es verdad ,muchas veces tenemos una vaquita que nos suple las necesidades básicas y no nos damos cuenta que podemos adquirir muchas cosas explotando al máximo nuestras capacidades.
Gracias Sakury, realmente siempre nos compartes cosas con mucha profundidad.
Dios te bendiga:noangel:
Muy linda reflexión. (aunque pobre vaquita, qué culpa tenía… 😆 ji ji, no es cierto…)
Ya en serio Sakura muy linda historia, sobretodo llena de verdad, pues indiscuiblemente ha y ocasiones en que nos encontramos con un punto de comodidad que va impidiendo que sigamos adelante, que busquemos otras posibilidades de salir adelante y por ende, de conocer todas y cada una de nuestras capacidades, que seguramente son muchas.
muy bonita reflexión….en estos momentos estoy pensando ¿cual sera mi vaquita?:confused: lo meditare para saber cual es , gracias Sakura :noangel:
Me parece muy acertado tu tema. Y es que muchas veces, por comodidad como dice pipis, por temor al riesgo o por falta de iniciativa para el emprendimiento, nos vamos quedando estancados en la situación que nos rodea; desechando así la oportunidad de conocernos y demostrarnos en otros aspectos u.u.
Muy buen tema Sakura… gracias por compartirlo 🙂
Locura: “Seguir haciendo lo mismo, y esperar resultados diferentes “
Cuànta verdad encierra esta frase, en todo los sentidos de nuestra vida… aprender esta lecciòn, a algunos nos cuesta un sacrificio mucho mayor “que desprenderse de una vaquita”; aveces es necesario desprenderse hasta del alma :blackeye: .
Lo importante sì, es lograrlo y aplicarlo. 🙂
Es muy cierto [COLOR=SeaGreen]Tòmas, no sòlo en lo econòmico hay “vaquitas” que no privan salir de la rutina que nos impide buscar y conocer otras alternativas de vida … muchas veces, y me ha pasado, nos aferramos a amores y/o amistades ùnicas, creyendo que no existe nada mejor en la vida… hasta que le decepciòn nos “obliga a ver lo contrario” :blackeye:….
Pero se puede dejar de lado esta vaquita que nos hace sentir tan còmodos y abrirnos a nuevos horizontes… quizàs mejores, quizàs no; sòlo lo sabremos si queremos descubrirlo. 🙂
¡¡ Feliz Navidad barrigoncitos !! :pxtree:[/COLOR]
Creo que lo que nos hace aferrarnos, en todo orden de cosas, a nuestra ya conocida vaquita, es màs que nada, el temor que nos provoca lo desconocido, ¿verdad ?….::
Así es Sakura, el miedo a lo desconocido, a lo incierto, es muchas veces lo que no nos permite darnos oportunidad de conocer a otros, de buscar nuevas oportunidades. 🙂
Pero saben hay que arriesgarse porque sino siempre nos estaremos preguntado, que hubiera pasado si…, es cierto que te acomodas y siempre no arriesgamos por miedo.
Yo el año pasado me arriesgue y me despedi de mi trabajo estando indefinida, y tal y como están las cosas ahora y cada vez iran a peor pero estoy feliz, no me arrepiento de haberme arriesgado y espero que en un futuro consiga mis objetivos pero tambien hay que meditarlo mucho y sopesar lo bueno y lo malo, en mi caso les recomiendo que arriesguen
Imagino que no habrà sido fàcil para ti Fany, tomar esa decisiòn (igual bieen arriesgada) ; pero si lo has hecho y estàs feliz por ello, sòlo debes continuar adelante. Ya mejorarà la situaciòn. 🙂
Buen tema Sakury… definitavamente lo que nos detiene a deshacernos de nuestra vaquieta, es ese miedo a dar otro paso, temor para que al darlo nos caigamos…. y no sepamos como levantarnos…..
Estoy de acuerdo con Verito a veces nos aferramos a creer que determinada gente o espacio nos da confianza, pero cuando te das cuenta de la verdad, no queda de otra que moverte de ahí o buscar otra gente…..
Saben yo en lo personal soy muy impulsiva… esto me ha ayudado a encontrar cosas nuevas, aprender de los demás y por supuesto a tener conocimientos en mi ámbito laboral……
Sì , es una locura seguir haciendo siempre lo mismo; màs aùn si nos và pèsimo con ello… un empujoncito a la vaquita de la comodidad, nos darà el impulso necesario para resurgir.:)