La salud y el bienestar físico y mental depende en gran medida de los hábitos adquiridos a lo largo de la vida.Estos hábitos,que se transmite sobre todo en el ámbito familiar,también están sujetos a la influencia social.
La salud y el bienestar físico y mental depende en gran medida de los hábitos adquiridos a lo largo de la vida.Estos hábitos,que se transmite sobre todo en el ámbito familiar,también están sujetos a la influencia social.
Sign in to your account
Como tema de Salud es muy amplio, Sandrabear a que te refieres con la influencia social?, yo principalmente también considero que tienes que disponer de tiempo por ejemplo hacia el bienestar fisico como acceder a un gimnasio:)
:):)
Yo pienso que para poseer muy buena salud,,debemos tener una actitud positiva ante la vida. Con nuestra mente ,nuestra salud siempre será óptima.. Y para estar super bien debemos ser felices haciendo lo que nos gusta tanto en nuestro trabajo ,como en nuestra vida cotidiana.:)
Feliz Dia a Todos y Todas las Trabajadores/as, que son amigos y amigas del Osito Barrigon.
Les deseo en este Día, que tomes el tiempo para reconocer tu capacidades y destrezas que empleas cada dìa para realizar tu trabajo y profesiòn.
Que sigamos con este compromiso de construir comunidades más humanos y sobretodo que las personas sean felices con lo que hacemos y damos.
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR
Los cuidados del cuerpo y de la mente son cada vez más imprescindibles,
si realmente queremos disfrutar plenamente de buena salud a todos los niveles.
¿Por qué decimos que son necesarios los cuidados del cuerpo?
Porque en este mundo de prisas, hemos de parar y tomar consciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente,
si queremos estar lo más sanos posible.
¿Qué entendemos por cuidados del cuerpo?
Por cuidados del cuerpo, entendemos aportar equilibrio a todos los aspectos que afectan a nuestro equilibrio físico y emocional.
Algunos aspectos básicos son:
Cuidar nuestra dieta o nutrición:
Es sin duda alguna una de las prioridades para nuestro organismo. Escoger una dieta equilibrada, lo más variada posible y que se amolde a nuestro clima, a nuestra constitución física y a nuestras necesidades nutricionales, según nuestra actividad o requerimientos concretos.
Cuidados del cuerpo relacionados con la actividad física:
El hecho de que nuestro trabajo sea cada vez más sedentario y que nos desplacemos a todas parte en automóvil u otro medio de transporte, hace que la mayoría de las personas necesiten practicar una actividad física extra como el deporte. La necesidad de descargar el estrés y estirar nuestros músculos hace, por suerte, que la gente vuelva a interesarse por el ejercicio físico.
Descansar lo necesario:
Parar de vez en cuando y simplemente no hacer nada es muy importante. La típica siesta española es un claro ejemplo de un remedio natural gratuito y de grandísima eficacia para nuestro cuerpo y mente. Dormir las horas adecuadas es básico si queremos sentirnos recargados de energía al despertar por la mañana.
Aprender a escuchar a nuestro cuerpo:
Cuando tenemos algún dolor, alguna enfermedad o nos sentimos mal debemos pararnos e intentar escuchar que es lo qué nuestro cuerpo trata de decirnos. A menudo quiere decirnos que no estamos descansando lo suficiente; que estamos tomando demasiados excitantes (café, alcohol, etc.) o que estamos comiendo de un modo desordenado o desequilibrado. Una vez interpretado el mensaje deberíamos decirle que no hace falta que se enferme que ya vamos a corregir ese “desajuste”. Un masaje, una siesta o una cena muy ligera pueden ser un buen regalo para este cuerpo tan sufrido.
Necesidad de relajarnos:
El deporte es sin duda una buena fuente de descarga del estrés pero aquellas personas que sienten que necesitan aún más cuidados del cuerpo (especialmente de su sistema nervioso) pueden encontrar ayuda en alguna de las muchas técnicas de relajación que hay hoy en día (Yoga, taichi, Sofrología, Método Silva, visualizaciones, etc.).
Sanar las emociones:
La gente interesada en los cuidados del cuerpo ya sabe que sanar las emociones es quizá lo más importante ya que es uno de los “alimentos” que más nos nutren… o nos envenenan. Es muy importante, de vez en cuando, hacer balance de nuestras emociones e intentar resolver esos temas que tenemos pendientes con familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos. La culpabilidad, la ira o el rencor son casi siempre un peso que nos impide caminar o avanzar en la vida. Compartir más tiempo con amigos y familia nos hace sentirnos queridos y disfrutar también de la posibilidad de poder expresarles a ellos lo que sentimos por ellos. No es suficiente en sentirlo. Al igual que a nosotros a los demás también les gusta oír que ellos también son especiales para nosotros.
Alimentar nuestro espíritu:
Levantarnos y respirar profundamente, dando gracias por el nuevo día puede ser un modo bien simple de empezar la jornada con una mejor motivación. Es muy importante cultivar nuestro crecimiento interior tratando de ser un poco mejores cada día. Sentir que somos parte del planeta y del mismo equipo que el resto de la humanidad. Tener una visión más amplia del concepto de familia y tratar a los demás como nos gusta ser tratados nosotros mismos.
Los cuidados del cuerpo, son una obligación moral que tenemos con esa maravilla de la creación
que hemos recibido y que es nuestro cuerpo.
Tratémoslo con el máximo de cariño ya que es nuestro vehículo y compañero inseparable.
Fuente: Cuidados del cuerpo (enbuenasmanos.com)
hay que cuidarnos tanto por dentro y x fuera:)la salud cuenta mucho!!
:noangel::):noangel:
Para una excelente salud debes tener en cuenta…..
¿Qué es alimentarse bien?[IMGR]http://img523.imageshack.us/img523/1209/dietatb0.jpg[/IMGR]
Una persona bien alimentada necesita de una dieta proporcionada balanceada: el número de calorías ingeridas debe ser igual al número de calorías gastadas.
El promedio de calorías que un individuo necesita por día es de aproximadamente 30 por kilo dependiendo de su actividad, aunque ese índice va disminuyendo con el correr de los años. Cuanto mayor sea la persona, menos calorías gasta (esto no es una regla fija, sino que depende de cada individuo).
Los bebes recién nacidos por ejemplo, necesitan de unas 100 calorías diarias por kilo, mientras que las personas mayores de 60 precisan tan sólo unas 20, siempre dependiendo de la actividad que desarrollen.
La alimentación, es la forma de nutrir y reponer la energía utilizada durante el día, con el aporte de alimento correspondiente.
El metabolismo basal es el aporte calórico mínimo que el organismo necesita para mantener sus actividades, sumando los gastos de energía necesaria para el cumplimiento de funciones orgánicas vitales, como la contracción cardiaca, la respiración, la filtración renal, etc. [IMGR]http://img220.imageshack.us/img220/7951/pescados1vw3.jpg[/IMGR]
La dieta que cumpla con las necesidades físicas, debe contener la cantidad mínima de vitaminas, minerales y proteínas requeridas. Y es muy importante decir que tanto las vitaminas como los minerales no aportan grasas al organismo y son trascendentes para el buen funcionamiento del mismo.
El equilibrio de una dieta incluye las cantidades necesarias de proteínas (un 12%), grasas (38%) e hidratos de carbono (50%). Pero como siempre, los porcentajes deben variar según la actividad desarrollada por el individuo o si sobreviene algún tipo de modificación en el metabolismo.
Los horarios
La distancia entre comida y comida se va ampliando con el crecimiento de cada persona, y se fija según la fisiología que el mismo cuerpo establece.
Durante la noche, la cantidad de glucógeno (glucosa o azúcar que se almacena en el hígado) se reduce considerablemente, y por ello la importancia del desayuno se basa en reparar esa disminución y darle la fuerza perdida al cuerpo para el resto del día.
Este deposito de glucógeno vuelve a disminuir con el correr de la mañana, y se debe recuperar con el almuerzo al mediodía. Los síntomas más normales de la falta de azúcar por la mañana son los mareos y debilitamiento.
Ese proceso se repite durante la tarde pero en menor medida (en la mayoría de los casos pero no en todos), hasta llegar a la cena. Aunque algunos necesitan de una merienda para recuperar las fuerzas perdidas. Esto depende de los diferentes metabolismos y de la actividad que se desarrolle.
Líquidos
Es importante mantener un equilibrio entre comida y comida, generando una planificación previa e hidratada. El agua cumple la función de ayudar a la digestión, mezclando los alimentos.
La cantidad mínima de agua que un individuo debe ingerir por día es de aproximadamente 1,5 litros.
Fibras[IMGR]http://img363.imageshack.us/img363/8584/fluidproductsdr1.jpg[/IMGR]
La fibra es otro de los ingredientes fundamentales sugeridos en toda dieta planificada. Se trata de un conjunto de sustancias de procedencia vegetal, que no se desintegran en el organismo al no tener éste los fermentos necesarios para que sean absorbidas por el intestino.
La utilización de este tipo de fibras aumenta el volumen del contenido gástrico, contribuyendo así a una sensación de saciedad más prolongada. Además, genera una mejor función evacuatoria intestinal, y contribuye a la eliminación del colesterol con mayor efectividad.
La fibra dietética reduce la permeabilidad a las grasas e hidratos de carbono y está indicada como una muy valiosa protección contra la aparición de cáncer de colon. La cantidad de fibra recomendada por día es de entre 12 y 20 gramos por persona.
Estimular los sentidos
La alimentación es un hábito que debe incluir variedad y equilibrio entre todos los grupos de comida. Es fundamental también evitar la monotonía, cambiando de gustos y probando nuevos sabores constantemente.
Una dieta efectiva y nutritiva no tiene por qué ir en contra de los gustos. Debe cuidarse muy bien el aspecto y la condimentación. Es imposible seguir un régimen sin estar a gusto con lo que se come. Se deben estimular los sentidos y entrar por todos ellos: el gusto, la vista y el olfato
Fuente http://www.sitiosespana.com/