La historia de un ratón

ob.com
3 Min Lectura

El aparato que forma parte de tu computadora fue llamado así porque su forma es similar a la de un ratón real y su cable parece ser una colita.

Sabías qué en un año das entre uno y dos millones de “clics” con tu ratón. Y que el número de botones de un ratón pueden variar desde uno hasta 10.

El mouse fue inventado en 1968, pero hasta 1981 se vendió la primera computadora con este accesorio integrado. Antes, las computadoras se manejaban sólo con el teclado; para darte una idea, intenta trabajar sin usar el ratón.

Cuando se creó, el ratón de la compu fue llamado “X-Y position indicator for a display system” (indicador de posición X-Y para un sistema de pantalla). Y, por fortuna, en la Universidad de Stanford lo bautizaron como “mouse”.

El ratón capta el movimiento que se realiza sobre una superficie y transmite esta información a la compu para desplazar el cursor en el monitor y facilitar tu tarea.

Con el tiempo, la tecnología de rastreo del ratón se ha mejorado para ser cada vez más precisa. Además, su diseño se ha vuelto más cómodo y atractivo. Entre los cambios que ha experimentado está volverse inalámbrico… ¡el ratón perdió su colita!

En 1998, Microsoft dio a conocer la tecnología de rastreo BlueTrack. Combina la tecnología óptica con la precisión del láser. Se puede usar en todos lados porque funciona sobre distintas superficies, desde una alfombra hasta una banca de madera.

Entre los cambios principales que ha sufrido el ratón está la forma en la que logra mover el cursor. Checa.

Mouse mecánico

Fue la primera tecnología que se usó. Consistía en una bolita de goma que, al mover el dispositivo, hacía girar unos rodillos que controlaban el desplazamiento. Su problema era que la suciedad se acumulaba en la rueda y la trababa.

Mouse óptico

Microsoft lo presentó en 1999. Funciona con una lente que fotografía rápidamente la superficie donde se encuentra. Al comparar las imágenes que toma, detecta el movimiento y envía la señal para mover el puntero.

Mouse láser

Es más rápido y preciso. Con un láser de alta resolución se detecta el movimiento cuando éste se desliza sobre una superficie lisa.
FUENTE: Microsoft

Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios