Tras salir victorioso de tres batallas, aventuras desafiantes y derrotar a supervillanos, el panda Po regresa para enfrentarse a un nuevo reto: abrir un restaurante, o eso cree él.
Po ayuda a su padre adoptivo, el Sr. Ping, y a su padre biológico Li Shan, a abrir su nuevo restaurante cuando el Maestro Shifu llega para decirle que debe avanzar y convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Esto significa que Po ya no puede ser el Guerrero Dragón y debe encontrar un candidato adecuado para ocupar su lugar.
Po lucha por elegir al candidato adecuado, pero luego atrapa a una zorra llamada Zhen que intenta robar armas antiguas. La envía a prisión, pero pronto se entera de que Tai Lung ha regresado y ha destruido una aldea entera. Zhen revela que el regreso de Tai Lung fue enmascarado por La Camaleona, una poderosa hechicera.
Po se dirige a Juniper City con Zhen para acabar con La Camaleona; sin embargo, se revela que Zhen ha estado trabajando para La Camaleona todo el tiempo y traiciona a Po.
La Camaleona convoca a todos los maestros de artes marciales para robarles su kung fu, incluidos Tai Lung, Lord Shen y el general Kai.
Zhen se da cuenta de su error y decide dejar a La Camaleona para siempre, mientras tanto, Po se reúne con sus padres, quienes lo alientan a detener a La Camaleona.
Po comienza un viaje de autodescubrimiento y aceptación, donde aprenderá a soltar sus creencias será clave para salir victorioso.
Con imponentes paisajes de animación, esta cuarta entrega, que llega ocho años después de la anterior, reflexiona acerca del poder de la paciencia, la sabiduría emocional y la búsqueda de hacer el bien, incluso cuando se está rodeado del mal.
Po decide confiar en Zhen y trabajará codo a codo para derrotar a la temible villana. Sin embargo, además de mostrar una gran valía en las artes marciales, ella esconde un secreto que deberá develar para defender su honor y conservar la amistad del panda.
De vuelta en el Valle de la Paz, Zhen está lista para regresar a prisión, pero Po decide elegirla como su sucesora, para disgusto de Shifu. Confiando en su elección, Po y los Cinco Furiosos ayudan a entrenar a Zhen para que se convierta en el próximo Guerrero Dragón.
La dinámica entre Po y Zhen funciona bastante bien a lo largo de la historia, aunque se echa de menso la falta de participación de Los Cinco Furiosos, quienes en esta oportunidad se encuentran prácticamente ausentes.
Kung Fu Panda 4 no es tan sólida como otras películas, pero no deja de ser una excelente opción para ver con la familia.
Dirigida por: Mike Mitchell, Stephanie Stine.
Con: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Dustin Hoffman, Bryan Cranston, James Hong, Ian McShane.
Estudio: DreamWorks Animation
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 08 – Mar, ESPAÑA 08 – Mar, MÉXICO 09 – Mar