Las películas de Pixar suelen ser muy interesantes, cuando no esperas nada en especial, ahí tienes un éxito seguro. Consideren la temática de películas como Up -un anciano enojón volando en su casa- o WALL-E -un robot ecologista en una tierra solitaria-.
Y este año, está Intensa-Mente (Inside Out), que desafía lo convencional con una comedia sobre la química del cerebro y la depresión situacional.
Ese simple hecho hace de Intensa-Mente, la película más loca que ha producido Pixar hasta el momento. La historia surge de la mente de los co-directores Peter Docter (Up, Monsters, Inc.) y Ronaldo del Carmen. El resultado es casi alucinante, visualmente hermoso y sin duda la mejor película del estudio desde Toy Story 3 en 2010.
Riley Anderson es una chica de 11 años, que adora jugar hockey y a sus padres. Pero su historia y experiencias son contadas desde otra perspectiva, del de cinco de sus emociones principales. Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado toman vida dentro de Riley.
Por lo general, los personajes entran y salen del cuarto de control, localizado en el cerebro de Riley. Y ante una potencial crisis, todos reaccionan para ayudar a la pequeña. Ahora, la familia Anderson enfrenta nuevos retos, ya que planean mudarse desde Minnesota hasta la costa oeste en San Francisco.
El mayor reto comienza con la comodidad y estabilidad, ya que deberán vivir en una diminuta y sucia casa. No por nada, Riley tiene problemas para sentir Alegría, especialmente ante una nueva escuela, y para ponernos emocionales, Tristeza está en control y no deja de recordar esos buenos tiempos, el problema, que al hacerlo los hace tristes.
¿Qué pasa? Riley es un carrusel de emociones, y Furia toma el control, mientras que Temor y Desagrado se mantienen a la expectativa. Riley no podrá más y se hundirá en una depresión, sus recuerdos empezarán a desmoronarse y la miseria se acercará a su vida.
Mientras tanto, Alegría y Tristeza se pierden en los recuerdos de Riley. Entre ellos, encontrarán a uno de los amigos imaginarios de Riley, Bing Bong. Todo comenzará a desaparecer, de alguna forma, Alegría y Tristeza tendrán que sobreponerse y literalmente escalarán fuera de la miseria.
Lo que sorprenderá a más de uno, sobre todo a los adultos, será el retrato de nuestras emociones. No como una constante guerra entre los sentimientos, sino un ir y venir de estos para permitir a ‘su humano’ seguir adelante. ¿Vamos al cine?
Dirigida por: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Con: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane.
Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 19 – Jun, ESPAÑA 14 – Ago, MÉXICO 19 – Jun