En su primera entrega cinematográfica, Riley vivió una montaña rusa de emociones con Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado.
Ahora, en Inside-Out 2 (Intensa-Mente 2), conocerá nuevas emociones como Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento, que cambiarán su vida por completo.
Tras el inesperado éxito de Intensa-Mente (2015), que recaudó 858 millones de dólares y obtuvo el Óscar por Mejor Película Animada, regresa la historia de una chica al borde de la adolescencia, que se siente en un descontrol total.
Para realizar la cinta, los cradores se tomaron un buen tiempo para pensar qué emociones serían las que afectarían a Ryley. Dicen haber simplificado y se diurigieron a emociones específicas que se dan para contar la historia, aunque al final, todo tiene que ver con Alegría.
Esta película está basada en el tiempo de tu vida en que eres adolescente y te vuelves consciente de tus emociones, de los momentos en que te comparas con otros.
El impacto mediático que generó la narrativa de la primera cinta fue tal, que incluso, ha sido usada en escuelas para ayudar a los niños a exteriorizar sus emociones y verbalizar apropiadamente sus sentimientos.
Claro que algo así no fue premeditado, lo que sucedió fue inesperado. Y a partir de un filme totalmente imaginativo, que buscaba ser verdadero y creíble encontró un uso más allá de ser una película entretenida y divertida.
Intensa-Mente 2 inicia con una serie de discusiones y desavenencias entre las emociones, ya controladas y conocidas, del cuartel cerebral de Riley, las cuales, teóricamente, ya sabían cómo comportarse.
Pero al avecinarse un fin de semana con sus amigas y haber ingresado a una nueva escuela, todo empieza a colapsar dentro de ella.
Sin mayor advertencia van ingresando nuevas emociones y Riley, antes apaciguada y empática, se transforma en irascible, impredecible e insoportable: sí, toda una adolescente.
Así llegan Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento o Ennui (la producción dejó este nombre en francés por que fuera más corto), emociones integradas a la narrativa con la ayuda del psicólogo de origen mexicano, Dacher Keltner.
El catedrático de la Universidad de California en Berkeley y titular del Berkley Social Interaction Lab, desde el que ha manejado su podcast, La Ciencia de la Felicidad y la facultad Greater Good Science Center, fungió como asesor de emociones.
La producción quería saber qué sucede a los 13 años. Y sí, descubrieron que hay mucho drama, muchas emociones, es algo divertido lo que sucede con el mundo y lo que ves ahí. Y para los adultos, será divertido, porque sabes que sucedió, y lo ves y te sientes identificado. info Juan Carlos García
Dirigida por: Kelsey Mann.
Con: Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri.
Estudio: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios.
Sitio Oficial: instagram.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 14 – Jun, ESPAÑA 19 – Jun, MÉXICO 13 – Jun