Honran a nueve leyendas en la D23 2017

ob.com
3 Min Lectura

Para convertirse en una leyenda de Disney, no sólo es necesario el poder creativo y artístico de una persona. Lo que realmente vale para la compañía es la capacidad de soñar en grande y cumplir lo que uno se proponga.

Esas características las tienen los ganadores del premio Disney Legends Award, que ayer celebró su edición 2017 durante la exposición D23.

“Creamos estos premios para celebrar las contribuciones de los mejores artistas en el mundo no sólo a nuestro estudio, sino a la humanidad. Es el reconocimiento más grande que otorga la compañía. Es una muestra de gratitud y celebración de su genialidad”, señaló Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, ante una audiencia de 10 mil personas en el Anaheim Convention Center.

La productora y comunicadora Oprah Winfrey, quien aparece en la nueva cinta animada del estudio, A Wrinckle in Time, fue la primera en subir al estrado.

“Disney es el mejor lugar para trabajar porque es donde puedo ser yo misma. Creo que una leyenda significa compartir cosas importantes para el corazón, cosas que inspiran y que cambian vidas, algo que considero un trabajo muy valioso”.

El cineasta Garry Marshall, el historietista Jack Kirby, el animador Clyde Geronimi, la actriz Whoopi Goldberg y la dramaturga Julie Taymor (El Rey León) fueron otros de los homenajeados, al igual que Stan Lee, quien fue ovacionado de pie.

“Cuando tenía 8 años, vi el libro ‘El Arte de Walt Disney’, pero, como no teníamos dinero, no lo pude comprar. Sin embargo, ahí conocí a un hombre que me inspiraría toda mi vida: Walt Disney”, recordó Lee.

El premio a dos leyendas provenientes de una galaxia muy lejana, la fallecida Carrie Fisher y el actor Mark Hamill, protagonistas de Star Wars, reforzó la noción de que los sueños y las fantasías son el motor de Disney.

“Hoy me siento el hombre más suertudo en la faz del planeta. He sido fan de Disney desde que recuerdo, pues me enseñaron cómo tener la fuerza para poder cumplir mis metas”, reflexionó Hamill. via Rodolfo Zubieta

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment