Heidi, la Niña de los Alpes

chinita
3 Min Lectura

Hola buenas tardes esta es una serie muy viejita pero muy buena, espero que les guste; es muy linda y tierna

Quizá ha sido una de las series con la que más hemos llorado. Entrañables esas escenas de Heidi cuando vuelve a las montañas, cuando Clara comienza a caminar.

En España, estos dibujos fueron uno de los grandes éxitos de RTVE, todos permanecíamos los sáabados por la tarde pendientes de esta niña con los mofletes sonrojados

Heidi es una niña que vive en los Alpes junto a su abuelito. Heidi saca a pastar a las cabras y juega con su perro Niebla, su cabrita Copo de Nieve, su pajarito Pichi y su amigo Pedro. La historia cuenta sobre todo esto, y ademas de cuando Heidi es llevada a la ciudad para acompañar a Clarita, una niña minusválida muy solitaria, y la pobre Heidi se ve en la situación de tener que aprender a vivir usando maneras educadas y sufrir los regaños de la institutriz de Clara (la Señorita Rottenmayer). Despues de mucho tiempo, el Padre de Clara se entera que Heidi está muy triste y entonces la deja volver donde su abuelito.

Otros personajes que aparecen en la serie son la madre y la abuela de Pedro. Esta última era ciega, y quería mucho a Heidi.

Una característica de Heidi son sus mejillas coloradas (claro, si vive en la montaña donde a la gente se le sale la salud hasta por los cachetes). Una de las cosas que recuerdo de cuando niño es unas figuras de plumavit de heidi y los demas personajes que me compraba mi familia. A mi me gustaban mucho y parece que por la época eran muy populares.

En inglés, el nombre de la serie es “Heidi, girl in the Alps” y en Japones es “Alps no Shojo Heidi“. Tiene 52 capítulos y fue producida durante 1974 por la compañía Zuiyo Enterprise.

La serie de televisión está basada en la novela alemana de Juana Spiry del mismo nombre. También existe una pelicula basada en esta novela, con Shirley Temple interpretando el papel de Heidi.

La canción de la serie

Abuelito dime tú
lo que dice el viento en su canción
abuelito dime tú
por qué llovió por qué nevó

Dime por qué hasta aquí subí
dime por qué yo soy tan feliz
abuelito, nunca yo de tí me alejaré

Abuelito dime tú
que el abeto a mí me vuelve a hablar
abuelito dime tu
por qué la luna ya se va

Dime por qué hasta aquí subí
dime por qué yo soy tan feliz
abuelito, nunca yo de ti me alejaré

Comparte Este Artículo
11 Comentarios