Daniel Fleetwood, de 32 años y a quien los médicos diagnosticaron dos meses de vida en julio pasado, era un gran fan de la saga de Star Wars, por lo que su esposa inició una campaña en las redes sociales para lograr que los productores de Star Wars: The Force Awakens le permitiesen ver la película antes de que se estrenara en diciembre.
Fue así como su nombre empezó a hacerse famoso y su historia empezó a correr como la pólvora en las redes sociales con la etiqueta #ForceForDaniel.
“A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”, había asegurado anteriormente el enfermo al canal local KPRC.
A comienzos de la semana pasada, los actores de Star Wars, Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Finn) y Peter Mayhew (Chewbacca) mostraron su apoyo a la campaña con el mensaje “El deseo de un hombre moribundo de ver #StarWars The Force Awakens. Ayuda a correr la voz: #FuerzaParaDaniel”.
La proyección exclusiva de una versión sin editar del filme tuvo lugar en la casa de Daniel, en Texas, después de que el propio director del filme, JJ Abrams, llamara a la pareja para anunciarles que se les había concedido su deseo de ver el filme antes que nadie.
La única exigencia fue que tenían prohibido revelar a nadie el contenido de la cinta. Via EFE.
Daniel tuvo la oportunidad de cumplir un sueño, y este marte dejó de existir. q.e.p.d.