:)Hola nuevamente amiguitos, les mando ahora un nuevo texto que a mi en lo personal me agrada mucho, la fuente no la recuerdo, pues lo tengo desde hace unos 4 añitos… 🙂
ESFUERZATE
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.
Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo.. Ni se hace hombre sin sentir a Dios!!!
Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.
Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad, ni consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.
Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.
Nadie encuentra el pozo de DIOS hasta caminar por la sed del desierto.🙂
1.- El esfuerzo siempre tiene su recompensa, el es cosa de valientes, de aquellos que no tienen miedo al fracaso, sino que lo ven como una oportunidad para levantarse y aprender de la experiencia para continuar adelante hasta lograr lo soñado.
Esta es su recompensa.
2.- El esfuerzo nos permite entender que siempre se puede dar un paso más, que no somos de los que se quedan en el camino, de los que vence el cansancio, que al final del arco iris siempre hay un tesoro que encontrar y que allí nos esta esperando.
Esta es su recompensa.
3.- El esfuerzo no nos deja ver puertas cerradas, nos permite ver puertas por abrir. Que por cada puerta que se cierra otras tantas se abrirán para encontrar lo que buscamos.
Esta es su recompensa.
4.- El esfuerzo nos enseña a ver los problemas como: asuntos por resolver. Asuntos que al ser solucionados, nos permitirán avanzar al logro de nuestro objetivo.
Esta es su recompensa.
5.- El esfuerzo nos hace sordos a las voces del fracaso y ciegos a las nubes negras que auguran una tempestad. Solo nos permite escuchar que si lo lograremos, que solo falta un poco mas, y nos permite visualizar no el monte por escalar sino, la satisfacción y alegría de estar en la cima. Esta es su recompensa.
6.- El esfuerzo nos permite conquistar donde otros fracasaron, nos autoriza a sentir en carne propia el significado de las palabras de Jesucristo: “al que cree todo le es posible”. El esfuerzo nos aprueba para ser ganadores.
Esta es su recompensa.
7.- El esfuerzo nos dice que siempre podremos lograr nuestros sueños, pero para lograrlos, tenemos que aprender a tener nuestros ojos bien abiertos.
Esta es su recompensa.
8.- El esfuerzo siempre será aquella acción indetenible, que alcanzara resultados y coronara nuestra vida con el excito. Aquella acción que no cree en el desanimo sino, en el volver a empezar.
Esta es su recompensa.
9.- El esfuerzo no es simplemente una opción, es una decisión que deben tomar todos aquellos que desean otorgarse el triunfo, que por muy pequeño que sea para otros, siempre será su triunfo.
Esta es su recompensa.
10.- El esfuerzo nos permitirá cumplir con el mandamiento y apropiarnos de la promesa de Dios que dice:
” Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente; ¡ no tengas miedo ni te desanimes !, porque el Señor tu Dios te acompañarà dondequiera que vayas”.
Esta es su recompensa. 🙂
[COLOR=DarkGreen]Hermosos textos!!
creo yooo que, en las circunstancias que siempre nos encontremos, no nos debe de afectar para esforzarnos 😉
Esfuérzate en ser feliz.
Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que
paz puede haber en el silencio.
Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte.
Dí tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás,
incluso al aburrido y al ignorante; ellos tambíen tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, sin fijaciones al espíritu.
Si te comparas con otros puedes volverte vanidoso y amargo, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas
que tú.
Disfruta de tus logros así como de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posición en las cambiantes fortunas del tiempo.
Usa la precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas.Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; lucha por los altos ideales; y en toda parte la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Especialmente no finjas afectos.
Tampoco sea cínico respecto al amor; porque frente a toda aridez y desencanto, el amor es perenne como la hierba.
Acoje mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de la juventud.
Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina.
Pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatíga y la soledad.
Juntos con una sana disciplina, sé amable contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo, no menos de los árboles y las estrellas: tú tienes derecho de estar aquí.
Y te resulte evidente o nó, sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en la paz de Dios; de cualquier modo
que lo concibas y cualesquieras sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.
Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, este sigue siendo un mundo hermoso.[/COLOR]
Muchas gracias por sus aportaciones Winnie y Tiernosito, realmente me gustaron mucho… creo que todo va encaminado hacia un mismo fin, aunque con palabras diversas, pero muy sabias…:):sip::sip::plaugh:
:noangel::):noangel:
Realmente los felicito a los tres ,,hermosas palabras llenas de sabiduría……[IMGR]http://img135.imageshack.us/img135/9581/adioscz3.jpg[/IMGR]
“Por lo tanto, mantente en la paz de Dios; de cualquier modo
que lo concibas y cualesquieras sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma. .. Increiblemente cierto Winnie.:)
” Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente; ¡ no tengas miedo ni te desanimes !, porque el Señor tu Dios te acompañarà dondequiera que vayas”. Ojala y esto lo grabaran en su alma…..Nunca , nunca estamos solos,,,Dios siempre esta a nuestro lado consolandonos en los momentos tristes, compartiendo nuestras alegrias, y tendiendonos la mano cuando tropezamos.
” Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas”.
Palabras todas, todas llenas de sabiduria..
Adry bella,,pudiste subir la imagen solita ????? Te Felicito…… Te quedó preciosa…
Gracias muchachos….
Me da mucha pena Dianis, pero no fui yo… :o:o:o un alma caritativa la puso… :pno1: yo la verdad he tenido mucho trabajo y no lo he intentado… pero prometo que pronto lo intentaré…:)
muy bellas todas las palabras , se que el esforzarnos es de gente luchona , que no se da por vencid@ facilmente , ….Dianis es muy agradable leer tus palabras y estoy de acuerdo contigo no hay nada mas bello que tener paz y estar con la paz de Dios , ultimamente me han pasado cosas no muy agradables ….cosas en las que mi corazon ah estado triste:( pero si hay algo que me levanta y que me hace seguir.. que me hace esforzarme cada dia es Dios y su amor, al leer las palabras de ustedes me siento muy bien:) GRACIAS:heart:
Gracias por sus palabras Adri, Winnie, Tomás; muy acertadas y estimulantes para lograr todo aquello que nos propongamos en esta vida, sin dejarnos vencer por inseguridades ni incertidumbre, pues la recompensa de aquel esfuerzo es la que se cosecha al final de la travesía. 🙂
Hola, yo he buscado otra frase que engloba el esfuerzo y que creo que es como debemos de actuar: por lo menos así es como he aprendido yo
“Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos y sigue adelante”