Escribe tu propio cuento

ob.com
2 Min Lectura

Si tienes alguna buena historia para contar, puedes armar un cuento. No hay garantía de que te conviertas en escritor, pero encontrarás una manera divertida de explorar tus habilidades.

1. Lo primero es elegir la historia que quieres contar. Echa a volar tu imaginación y crea tus personajes.

2. Para escribirlo, hay tres pasos fundamentales: planteamiento, nudo y desenlace.

Planteamiento: Aquí nos presentarás a tus personajes, como cuando nos enteramos de que Caperucita es una niña vestida de rojo que visita a su abuela, que Blancanieves es una dulce princesa con una malvada madrastra o que Cenicienta es una linda muchacha con dos horribles hermanastras.

Nudo o clímax: Ésta es la parte más interesante del cuento, en la que nos ponemos nerviosos, tristes, emocionados o asustados por las situaciones que deben enfrentar los personajes, ya sean buenas o malas. Sí, es como cuando Caperucita se enfrenta al lobo, la madrastra quiere matar a Blancanieves o Cenicienta va al baile y conoce al príncipe.

Desenlace: Aquí termina nuestro cuento. Debes cuidar que sea muy atractivo para los lectores y que ellos queden contentos con la historia, pues a todos nos gustan los finales felices. ¿Te imaginas que nunca llegara el cazador a rescatar a Caperucita, que nadie salvara a Blancanieves o, lo que es peor, que el príncipe se enamorara de alguna de las hermanastras de Cenicienta? ¡Qué horror! Así que debes esmerarte en que la historia acabe bien.

3. Ya que tienes tu cuento, puedes ilustrarlo para hacerlo más atractivo. Si tienes computadora, escanea tus dibujos y añade el texto. Se verá muy profesional.

4. Listo, ya quedó tu primera obra literaria, pero te falta lo más importante: ¡un lector! Que no te dé pena, compártelo con tus amigos o tu familia. También puedes entregarlo a tu maestro para que lo lea en clase. FUENTE: Grupo Reforma

Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
3 Comentarios