El Super Agente 86 (2008)

ob.com
5 Min Lectura

Una de las series de mayor éxito en la era dorada de la televisión fue El Superagente 86 (1965-1970), creada por Mel Brooks -El joven Frankenstein- y Buck Henry -guionista de El Graduado (Mike Nichols, 1967).

La idea, era parodiar en plena “Guerra Fría” las películas y programas de espías y agentes secretos al estilo de James Bond, Flint, El Agente de Cipol o Los Vengadores, de gran auge en aquella década de los 60. Lo divertido estribaba en el hecho de que su arrogante y poco atractivo protagonista salía bien librado a pesar de su increíble torpeza.

El realizador Peter Segal (Y Dónde está el Policía 33 1/3, Como si Fuera la Primera Vez) y sus guionistas surgidos del ambiente televisivo, Tom J. Astle y Matt Ember, consiguen hacer un eficaz y muy divertido traslado de las peripecias del analista Maxwell Smart (Steve Carell), ascendido a agente de la agencia de contraespionaje CONTROL con el número 86 y de su compañera de misión, la sensual y muy capaz agente 99 (Anne Hathaway), enfrentados a la agencia terrorista enemiga KAOS que dirige el villano Siegfried (Terence Stamp).

No obstante, lo mejor de Súper agente 86 (Get Smart, EU, 2008) es la química que logran Steve Carell y Anne Hathaway, quienes capturan la esencia y el encanto de los personajes originales que encarnaban Don Adams y Barbara Feldon.

La película respeta al máximo las situaciones del programa de TV: el notable tema musical de Irving Szathmary, la secuencia de créditos iniciales, la serie de gadgets tan inútiles como tontos, incluyendo el célebre zapatófono, la rápida sucesión de elaborados gags visuales y verbales en donde Smart se pinta solo, o las escenas que rayan en lo absurdo. Ejemplos de ello: el enfrentamiento con el gigantón de KAOS, la secuencia en el baño del avión en la que el héroe intenta quitarse unas esposas, o su huida de la celda de CONTROL al ser sospechoso de traición.

En Súper Agente 86 no faltan los momentos escatológicos, las elaboradas secuencias de acción como ese final con la avioneta, las intervenciones especiales como la de Bill Murray como el rechazado agente 13, James Caan parodiando las tonterías de Bush, o Dwayne Johnson La Roca como el agente estrella.

Hay dos momentos muy rescatables: la escena del baile con la gordita Lindsay Hollister y aquella donde los agentes 99 y 86 tienen que esquivar rayos infrarrojos, donde se combina humor y sensualidad. FUENTE: Rafael Aviña.

Ponte listo

– La cinta se basa en la serie creada por Mel Brooks, un éxito de la segunda mitad de los 60. La historia se remonta a los inicios del agente 86, cuando era un analista de datos.
– Un elemento nuevo es el Agente 23, interpretado por Dwayne Johnson, que no existía en la serie y que juega un papel fundamental en esta historia.
– En 1998, cuando el proyecto de la cinta apenas se desarrollaba, Jim Carrey estaba contemplado para protagonizar la cinta.
Jennifer Love-Hewitt y Rachel McAdams fueron contempladas para el papel de la Agente 99.

Título Original: Get Smart (2008)
Dirigida por: Peter Segal
Con: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, Terry Crews, David Koechner, James Caan, Masi Oka, Nate Torrence, Kenneth Davitian
Estudio: Warner Bros. Pictures
Sitio Oficial: getsmartmovie.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 26 – jun, BOLIVIA 19 – Jun, CHILE 26 – Jun, COLOMBIA 27 – Jun, ECUADOR 27 – Jun, EE.UU. 20 – Jun, ESPAÑA 18 – Jul, MÉXICO 27 – Jun, PANAMÁ 20 – Jun, PARAGUAY 23 – Jul, PERÚ 19 – Jun, URUGUAY 26 – Jun, VENEZUELA 20 – Jun
Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
6 Comentarios