Disney regresará a la sabana africana para una nueva entrega de “The Lion King” (El Rey León). Barry Jenkins, el cineasta detrás de películas como “Moonlight” o “If Beale Street Could Talk”, dirigirá el próximo largometraje basado en el clásico familiar.
“Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, dijo Jenkins. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi relator de las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.
La película será una continuación de la versión fotorrealista de 2019, y no de la caricatura de 1994. Jon Favreau dirigió el reciente reinicio y recibió críticas mixtas, pero, a diferencia de otras, los ingresos de taquilla fueron importantes; generó más de $1.5 mil millones de dólares en todo el mundo.
Disney no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la secuela. Con la pandemia de COVID-19 y la apretada agenda de Jenkins, tampoco está claro cuándo comenzará la producción de efectos especiales.
Las fuentes dicen que la nueva película se centrará en parte en los primeros años de Mufasa, el padre Simba, cuya muerte es parte central y emocional de ambas cintas. Jeff Nathanson, quien escribió el guión de la película de 2019, regresaría para escribir la secuela.
El elenco de voces de la versión del 2019 incluyó muchas estrellas contemporaneas: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, Billy Eichner y Seth Rogen fueron Timon y Pumba y el eterno James Earl Jones como Mufasa. Disney aún tiene que anunciar quién, si alguno, será parte de la secuela. info Deadline Hollywood