Cuenta la leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas de los Himalayas, un buen día uno de los monjes guardianes amaneció sin vida..
Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas de profundo respeto y misticismo.
Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse el monje adecuado para llevarlas a cabo. El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quien ocuparía el honroso puesto de Guardián.
El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnífica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:
“He aquí el problema.”
“Asumirá el puesto de Honorable Guardián de nuestro monasterio el primer monje que lo resuelva.”
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. Los monjes se quedaron como petrificados, en el más respetuoso silencio, hundidos en sus interrogantes internas…
¿Qué representaría ese bello jarrón con flores?
¿Qué hacer con él?
¿Cuál podría ser el enigma encerrado en tan delicada belleza?
¿Simbolizaría acaso las tentaciones del mundo?
¿Podría ser algo tan simple como que necesitara agua la flor?
Eran tantas preguntas…..
En momento determinado, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y …
¡¡ZAZ!! Destruyó todo de un sólo golpe.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo:
“Alguien se ha atrevido no sólo a dar solución al problema, sino a eliminarlo. Honremos a nuestro nuevo Guardián del Monasterio”.
En realidad, poco importa cuál sea el problema.
Hay problemas cuyo aspecto nos confunde, pues halaga los sentidos. En el fondo sigue siendo un problema.
Si es un problema, es exactamente eso: un problema, y precisa ser eliminado, no importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se esfumado; por más hermoso que haya sido la experiencia que has vivido o lo significaiva que haya sido la persona con quien has estado, si no existiera más sentido para ello en tu vida, tiene que ser eliminado.
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida.
Un antiguo proverbio Chino dice:
“Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de Té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino.”
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no tienen más sentido que sigan ocupando un espacio en tu mente.
Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a los demás, y a los demás déjalos tranquilos sin esperar NADA de ellos. Así te ahorrarás disgustos. No te quejes con tu Dios diciéndole que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios.
Que texto tan bello y sabio Betite !… 🙂 me ha gustado mucho y pues sí chica, aveces es imprescindible tirar algunas cosas para obtener otras mejores. Es más, los problemas no son para acumularlos sino para solucionarlos.:noangel:
Gracias por compartirlo.
Muchas veces, el pasado ocupa la mayor parte de nuestro presente, impidiéndonos el desarrollarnos adecuadamente; continuamos mirando hacia atrás, esperando nada u.u… lo cual es muy absurdo, si entendemos que ello en nada nos favorece.>.>
Se requiere entonces un real cambio de actitud… dejar de lado lo que ya no nos aporta nada bueno, abrir las ventanas del alma y renovar el ambiente. 🙂
Los problemas siempre van a estar unos parecen mas simples y con una solucion mas obvia, pero por el contrario otros se ven tan grandes y tan dificiles que nos dejamos ganar por ellos….Si tienes un proble y no ves la solucion simplemente dejalo y sigue caminando….Gracias por compartirlo
Muy lindo texto Betite, como siempre hemos de recordar que es mejor ocuparse que preocuparse por los problemas que nos atañen, es mejor buscar y darles solucion para poder seguir adelante. Gracias por tan hermoso texto 🙂
Muy lindo texto Betite, es cierto que en ocaciones vemos las cosas mayores de lo que son, y hasta le damos importancia a cosas que deberiamos dejar pasar, si hay cosas que no tienen una solucion en el instante porque seguimos dandole vueltas y vueltas para encontrarle alguna razon:confused:para poder contar con las demas personas es preciso contar con uno mismo primero, tenemos que tener siempre en cuenta que la vida no es un problema por resolver sino un misterio para ser vivido.
Los quiero mucho corazones…………….Yeni
hola mis ciber ositos…. les agradezco mucho sus comentarios… es cierto..
ultimamente no he pasado buenos momentos y bueno… aquí estoy tratanto de llegar a la cima… he pesado que no debo caerme y seguir a pesar de las adversidades… Un saludote…
Asi es Betite no te dejes caer y si lo haces amiga siempre levantate una vez mas, no importa cuantas veces caigas lo mas importante es cuantas veces tienes el coraje de levantarte para seguir adelante, espero que dentro de poco te sientas mejor, que dentro de poco??!! yo quiero que yaaa te sientas mejor de todo corazon, cuidate mucho y pa’alante pa’alante siempre, se fuerte y continua nunca te detengas.
Un beso corazones……….Yeni
Es importante también el sacar una lección de esas caídas y aplicarlas al modo de vida… ello nos evita el volver a caer.
Es cierto, de algo estoy segura…. cuando pasó por una situación fea…. si se me vuelve a presentar…
tomo mucho coraje con lo que este pasando… y bueno me a ayudado mucho…:lol:
Y sabes Yeni… ya me siento mucho mejor 1000 gracias
“Los problemas no son para acumularlos sino para solucionarlos”.
Me gustó esta frase Sakura, es muy cierta. Llenarnos de problemas y quedarnos sentados lamentàndonos, obviamente no es la solución. u.u
Muy buen tema Betite, gracias por compartirlo. 🙂
Una reflexion muy ad-hoc a la problematica que esta teniendo Ale (nemrac) con su amiga, espero que lo veas y tomes en cuenta las opiniones de los osibarrigoncitos,si algunas situaciones en nuestras vidas en lugar de ayudarnos a vivir nos cohiben entonces hay que empezar a limpiar nuestra mente de todo lo que no deja crecer, saluditos
hay mucha razon en tu texto betite, que por cierto es muy bello y realista, muchas personas en su presente, tienen problemas por cosas de su pasado…. y no ven que la solucion es muy obvia, basta con eliminar todo lo negativo del pasado, para estar positivos en su presente! muy lindo y gracias por compartirlo…:hehe: