Vasos de cerveza, vino y whisky de utilería llenan la mesa en el escenario de la nueva serie de televisión de los Muppets, que en Estados Unidos se estrenará el 22 de septiembre en horario estelar.
Scooter, Beaker y una decena de personajes están reunidos en un bar cantando karaoke y hablando de sus trabajos en un programa de entrevistas animado por Miss Piggy. Mientras la cerdita sostiene un Martini y habla sobre su recorrido al trabajo en helicóptero, los personajes a su alrededor se quejan y murmuran.
Esta nueva versión de los Muppets le inyecta un aire adulto al mundo creado por Jim Henson hace 60 años. La comedia de media hora es grabada en el falso formato de documental de programas como The Office y se imagina la vida personal de los Muppets en el actual Hollywood, incluyendo Twitter y el sitio de chismes de farándula TMZ.
El nuevo show representa el mayor intento en 20 años por resucitar una de las franquicias de TV más queridas como un show de referencia en horario estelar. Con su aparición semanal entre 1976 y 1981 y las repeticiones que se emitieron años después, el grupo de personajes formó un lazo indeleble con sus seguidores originales, muchos de los cuales superan ahora los 40 años. Más rebeldes que sus primos en Plaza Sésamo y con sus celebridades invitadas, los Muppets eran considerados modernos.
Pero en el actual mundo de la televisión, podrían terminar aplastados. Aunque tuvieron un breve regreso en la película de 2011, Los Muppets han hecho poco por Disney, que compró la franquicia en 2004.
Pero ahora, un grupo de productores exitosos de comedia, incluyendo al co-creador de una de las series de comedia más populares de la última década “Big Bang theory”) los han reencauchado en una nueva serie y esperan que recuperen la relevancia, además de su rentabilidad al generar juguetes, libros y otra mercancía.
Para darles un poco de perspicacia a los personajes, ABC ha dado a conocer “rumores” y fotos del triángulo amoroso entre Miss Piggy, la Rana René y un nuevo personaje, Denise, en los medios sociales.
La nueva versión no tendrá el formato de show de variedad y en lugar de eso está ambientando en el mundo tras bambalinas de un programa de TV ficticio de entrevistas, Up Late with Miss Piggy.
Poco después de la repentina muerte de Jim Henson en 1990, los Muppets se convirtieron en el centro de una demanda entre sus herederos y Disney, que finalmente compró a la franquicia en 2004. Al final, los Muppets se perdieron en el camino al convertirse estrictamente en un producto para niños.
Ahora regresan a su formato natural, para atraer a adultos jóvenes y a quienes los recuerdan con cariño. Via John Jurgensen, WSJ.