El futuro llegó a Walt Disney World

ob.com
6 Min Lectura

Imagina subir a una cápsula de simulación en la que puedes viajar en un salvaje “roller coaster” a más de 200 kilómetros por hora y elevarse a más de 700 metros. Imagina estar suspendido en el aire dentro de esa cápsula, con el mundo de cabeza, viviendo una intensa experiencia de vértigo que tú mismo haz diseñado minutos antes de subir a la cápsula y sin conocimiento de ingeniera previo. Epcot, uno de los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando (EE.UU.), ofrece esta única experiencia.

Y es que 42 años después de su creación, los parques temáticos de Disney World siguen sorprendiendo al mundo. El complejo de parques más grande del planeta no sólo ha sobrevivido a las crisis económicas que han afectado al sector turístico en los últimos años, sino que ha superado sus propias metas convirtiéndose en uno de los lugares más modernos del mundo reinventando sus atracciones.

Al complejo de cuatro parques temáticos, Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom, la Compañía Disney ha logrado sumar parques acuáticos, circuitos de golf, pistas de carreras, hoteles, restaurantes y numerosas tiendas. En resumen, todo lo que un turista busca en términos de entretenimiento se puede encontrar dentro de las más de 8,000 hectáreas que ocupan el popular destino turístico en Orlando.

Pero, ¿cómo logran los clásicos parques temáticos de Disney sobrevivir al paso del tiempo y al cambio generacional? Simple, cambiando la forma en cómo los visitantes hacen turismo.

Con pases que van desde los US$99 dólares por persona por un día en cualquiera de los parques temáticos hasta un plan de US$304 dólares por cinco días, los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de las clásicas atracciones (trenes de alta velocidad o atracciones sobre el agua), hasta modernos simuladores de vuelo espacial o la nueva atracción de Magic Kingdom, la “Mina de los siete enanitos”.

El hospedaje en Disney World también contempla un amplio rango de precios. Para quienes viajan cortos de presupuesto existe la posibilidad de acampar en el Fort Wilderness Resort, allí los precios van desde USD$49 por noche. Pero si lo que busca es la comodidad de un resort y el bolsillo lo permite, All-Star Movies Resort, All-Star Music Resort y All-Star Sports Resort tienen habitaciones desde USD$90 dólares por noche. En adelante, una noche en el resort de Las Villas en Grand Floridian puede costar desde USD$493 dólares por noche.

Adiós a las filas

Las largas filas en Disney quedaron atrás gracias al uso de un brazalete llamado Magic Band que permite acceder a los parques, atracciones, o a las instalaciones del hotel o resort en Disney World. El brazalete Magic Band está sincronizado con la información de cada visitante e incluso puede ser usado como tarjeta de crédito en cualquier establecimiento del complejo turístico.

Pero quizá la gran novedad del brazalete es tener la posibilidad de programar las atracciones a las que desea subir incluso antes de llegar al parque elegido. Solo programe la hora y elija la atracción, al llegar al parque use la fila Fast Pass (pase rápido) y listo. Se pueden programar hasta tres atracciones por día sin consto adicional.

Siempre conectados

Como en todos los viajes de vacaciones, pueden surgir cambios de planes inesperados y para cambiar desde una reserva en un restaurante hasta el horario de acceso a una atracción, solo requiere conectarse a un teléfono inteligente a través de la aplicación My Disney Experience.

La aplicación además le permitirá explorar los mapas del lugar que visita en un GPS interactivo, conocer los horarios de los desfiles, shows en vivo con los personajes y saber en qué punto del lugar estarán saludando a los visitantes.

El servicio de internet WiFi funciona en la gran mayoría de las áreas del complejo turístico sin mayor inconveniente, así que compartir en redes sociales las imágenes de la inesperada visita de Mickey Mouse, Goofy, Pato Donald o Winnie the Pooh al restaurante donde usted está cenando, será muy fácil.

Disney, el futuro y la magia

Conservando la visionaria creatividad de su fundador Walter Disney, los parques temáticos apuestan por el uso de la tecnología de punta en cada atracción para atraer turistas de todo el mundo. El parque Epcot es un buen ejemplo de esa filosofía. Quienes visiten este parque pueden experimentar en simuladores viajes al espacio, vuelos sobre los paisajes más imponentes del mundo o conducir autos personalizados en una pista de pruebas de alta velocidad.

A las atracciones, la comodidad y la tecnología sólo puede sumarse la magia de Disney World, un lugar en el que un adulto puede vestir como superhéroe, princesa o personaje Disney, un destino que se ha mantenido vigente por más de 40 años y que aún sigue reformándose para las futuras generaciones. FUENTE: Johanna Melo

Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment