El culto por ‘The Nightmare Before Christmas’

ob.com
3 Min Lectura

[vc_row][vc_column width=”1/1″]

[vc_empty_space height=”10px”][/vc_column][/vc_row]
Quizá hasta lo recordamos como si fuera ayer, excepto que no fue ayer, sino el 29 de octubre de 1993.

Puede ser que hayas sido de los afortunados que vieron por primera vez la última maravilla animada de Disney: The Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo de Jack).

Causó mucha sensación, quizá porque su director fue un extravagante Tim Burton, quien acababa de dirigir cintas increíbles como Batman, Beetlejuice y Edward Scissorhands.

Pero quizá lo que nos encantó más fue esa animación ‘stop-motion’, cuadro por cuadro, así como la ambientación.

En los Estados Unidos, el estreno fue distinto a otras producciones de Disney. Se le consideraba una película de arte, más que de animación, mucho menos para toda la familia.

Decían que era demasiado esotérica, muy refinada, pero sobre todo muy inusual… que no le agradaría a todos.

No obstante, con los años ha cambiado ese sentimiento. Y aun cuando The Nightmare Before Christmas haya comenzado como una película para unos cuantos, desde entonces se ha convertido en un fenómeno, hay video juegos, atracciones en los parques, y una cantidad inmensa de memorabilia.

Poco a poco, la película se ha convertido en una de las favoritas. Primero fue lanzada en VHS -si no sabes que es, pregúntale a tus padres- mientras que el DVD saldría en 1997.

Fue nominada a un par de premios Oscar, pero como no ganó ninguno nadie lo recuerda. El DVD fue perfecto, podías detenerlo, alentar la reproducción y regresarla para ver cada uno de los cuadros animados. Pero quizá lo que más le ayudó fue que pudimos verla una y otra vez.

En 2001, Disney la hizo parte cotidiana de su atracción ‘Haunted Mansion’, lo que modificó por completo el formato, con nueva narración, audio mejorado y algunos animatronics. Gracias a eso y mucho más, se ha convertido en un referente a la temporada.

Es perfecta para para disfrutar el Halloween -y hasta el Día de Muertos- pero además nos prepara emocionalmente para recibir, una vez más, la ilusión de la Navidad.

¿Qué es lo que más te gusta de Jack?

Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment