Disney+ va contra el intercambio de contraseñas

ob.com
3 Min Lectura

Disney Plus seguirá los pasos de Netflix, al tomar medidas enérgicas -y poco populares- contra el intercambio de contraseñas. Y la restricción comenzará pronto: el 1 de noviembre en Canadá.

El servicio de transmisión ya envió correos electrónicos a suscriptores canadienses el 27 de septiembre detallando nuevas reglas sobre el intercambio de contraseñas. Decía: “Estamos implementando restricciones a su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar”.

El mes pasado, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a los inversionistas que la compañía planeaba implementar algo similar a la ofensiva contra el intercambio de contraseñas de Netflix, que se implementó a fines de la primavera.

No está claro si Disney Plus también establecerá una estructura de tarifas como Netflix o simplemente no permitirá compartir contraseñas en absoluto. Una nueva sección del acuerdo de suscriptor canadiense solo señala que las cuentas podrían cerrarse si se infringe la regla. Disney Plus, al igual que Netflix, puede monitorear los inicios de sesión y las direcciones IP.

“A menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no puede compartir su suscripción fuera de su hogar”, decían los términos. “Si determinamos que usted ha violado este Acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al Servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este Acuerdo”.

Si bien las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas actualmente solo están implementadas en Canadá, se espera que pronto se implemente en los EE. UU., el Reino Unido y otros países.

Se suponía que “cortar el cable” como se refería a cancelar servicios de cable o satélite sería más barato, pero los costos de transmisión están aumentando. La industria ha tenido problemas en los últimos años, ya que el crecimiento de suscriptores se ha desacelerado y los inversionistas han exigido ingresos reales.

Netflix, Disney, Amazon y otras empresas de medios están instituyendo múltiples formas de rentabilizar sus servicios de streaming. Pero con estas medidas, es poco probable que aumente el número de suscriptores. info Kelly Woo

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario