” El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca a la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años.
Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje de afuera.
“Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose, es muy hermoso”.
Esta conducta del hijo de 30 años, hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo.
“Este tipo parece estar loco”, _ el recién casado Anup le susurró a su esposa.
De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abierta.
El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: “Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia…”
La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo.
“Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? y Usted, anciano, si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás”.
El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo:
“Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fuè dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fuè sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada”.
[COLOR=SeaGreen]¡Cuán necesario nos es el empatizar con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos! …
Y es que muchas veces, lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es. Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea sòlo una reacción transitoria.
Dejemos de jugar a ser Dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir juicio debemos estar conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros.
Antes bien, como está escrito: “Cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman». (1 Corintios 2:9)
Adelante y que el Señor les bendiga.:)
Fuente: www.renuevodeplenitud.com[/COLOR]
Hola sakura bonita historia….
tienes mucha razón es tan dificil que podamos estar en la situación de los demás o viceversa….
en caso personal yo nos muy dada a lo que la gente dice o habla de mi…. hago y deshago lo que
me gusta……
Es muy hermoso Sakura! Tienes mucha razón en lo que dices, no debemos juzgar, ni castigar… ojala todos pensaramos de esta manera, el mundo seria fácil y feliz.
Cuando sabemos la verdad! Todo lo vemos distinto
Siempre debemos hablar con la verdad, pues hace muy bien:)
:):):)
La Verdad Divino Tesoro..
Hermosa historia Sakura:)
Qué linda historia Sakura! Muchas veces dejamos de lado las cosas más hermosas, dignas de admiración, ya sea por el ritmo de vida que se lleva, o simplemente por que te “acostumbras” que ahí está y das por hecho que siempre va a ser así y desgraciadamente no sabemos disfrutar esas pequeñas cosas que Dios nos brinda como regalo. Gracias!
[COLOR=Navy]Buen Tema Sakura….
Lamentablemente y màs de una vez, una emite juicios aveces sin conocer las dos partes de la versiòn, quizàs por simpatìa por una de esas partes. Y obviamente, eso no està nada de bien. Yo creo que a nadie le gusta ser juzgado, criticado y condenado sin siquiera haber tenido oportunidad de defender su posiciòn.
[COLOR=SeaGreen]”¡Cuán necesario nos es el empatizar con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos!”…
Es una gran verdad y un buen punto a corregir.:)[/COLOR][/COLOR]
Buen tema…
:eek:ponerse en los zapatos de los demás,¡sí que es dificil! cuando como dice Verito tenes más simpatía con una parte…pero la verdad que tambien no esta mal, reconocer que uno se ha equivocado.:shutup:..y claro no somos quien para juzgar
Quiero agregar que, Ciertamente, el estar empatizado con sòlo una de las partes involucradas, puede conducir a errores y llevarnos a juzgar y a adoptar una acctitud negativa hacia una persona que, realmente, nada malo ha tenido contigo y que, no conocemos como debièramos,
En la medida que tù te nieges a abrir tu corazòn, estaràs negàndole tambièn a esa persona, la oportunidad de darse a conocer.
La verdad, suele estar escrita entre lìneas y no todos, tenemos la facilidad de entendimiento para lograr verla en el momento oportuno. Aunque nunca es tarde para enmendar nuestras actitudes mesquinas.
:eek::eek: … ¡lo veo y no lo creo!…>.>.
¿Qué es la verdad?
La verdad es cómo son las cosas. pero no podemos saber cómo son, sólo cómo las interpretamos.
Cada persona es un mundo interpretativo. No se puede acceder a la verdad con independencia de quien la observa e interpreta. La verdad (o cómo son las cosas) existe. Pero nadie puede conocerla en lo que realmente es. Su conocimiento siempre estará matizado por la percepción del observador.
Por tanto, no podemos conocer una verdad absoluta. Lo verdadero para los seres humanos será todo aquello que resulta coherente con otras proposiciones que aceptamos como válidas.
¿Podemos postular la verdad?
Si tal como hemos dicho no podemos acceder a la verdad, a cómo son las cosas en realidad, sino que sólo podemos interpretarlas, no podemos postular la verdad.
¿Quiere eso decir que todo lo que digamos o sustentemos tiene el mismo valor? ¿Cuál es el precio a pagar o qué ganamos por sacrificar el supuesto de que los seres humanos no somos capaces de acceder a la verdad?…
La respuesta es que aunque no podamos acceder a la verdad sino sólo a interpretaciones de cómo son las cosas eso no quiere decir que toda interpretación sea igual a cualquier otra.
lo que hace diferente a las distintas interpretaciones es nuestro juicio sobre el poder de cada una de ellas
¿Cuáles son las “verdades” poderosas?
Toda propuesta o interpretación de cómo son las cosas abre y cierra determinadas posibilidades en la vida de un ser humano.
Capacita o inhabilita para seguir determinados caminos o cursos de acción. la elección por una u otra interpretación se puede basar en ese criterio del poder más capacitante.
Las “verdades” poderosas son las que me capacitan más, me abren más puertas, me permiten seguir acciones que me hacen más competente. Las “verdades” poderosas son las que se saborean más ricamente, pues están condimentadas con la ilusión y encaminadas a la acción.
:noangel::):noangel:
Siempre que hables con el corazón, dirás la verdad , y así mismo todo el mundo la interpretará.
Recuerden , que siempre,siempre hay que actuar con la verdad, porque sólo así estas seguro que los demás confiarán en ti.
Que sea una linea de vida mis barrigones, la verdad por cruel que sea ,,siempre será agradecida.
La mentira aunque dulce, siempre será maldecida.
Me pregunto si la verdad es una sola o… es diferente para con cada persona y/o situaciòn. :confused:
¿ Por què suele suceder que escuchas palabras que te saben a verdad y luego, las lees y ya no te dicen lo mismo, sino todo lo contrario porque, ahorita van dirigidas a otra persona? :(….
Me parece cruel la mentira pero, màs cruel me parece acomodar la verdad para engañar a otras personas. Una vez leì por ahì que :
[COLOR=SeaGreen][SIZE=3]” Es preferible una verdad que daña a una mentira que te hace feliz “…
¿ què tan cierto es esto eh ?[/COLOR][/SIZE]
:noangel::):noangel:
” Es preferible una verdad que daña, a una mentira que te hace feliz “…[IMGR]http://img387.imageshack.us/img387/2105/laverdadph3.jpg[/IMGR]
Esto es muy cierto Sakuri, es preferible mil veces, una verdad que dañe por el momento,pero que despues te des cuenta que fué lo mejor, a una mentira que te hace feliz en un instante ,pero infeliz por mucho tiempo…
Lo importante es que tú aprendas a valorarte y saber que es mejor que te digan las cosas con honestidad y asi sabes a que atenerte…..La vida con mentiras es un infiernooou.u
Alguna vez alguien me dijo que el: “”decir una mentira es emprender un camino sin regreso”” una frase para mi muy cierta, porque en verdad cuando a veces las personas que estimamos y queremos nos dicen una mentira, al momento creemos en su palabra, pero la realidad es que tarde o temprano se va a saber y cuando uno se entera de ello, las cosas ya no son igual y menos si esa mentira nos causó un daño.. por eso se dice que es un camino sin regreso… o al menos yo lo entendí así o noo???…:);):pconfused:
Claro que si Adriana, estoy totalmente de acuerdo contigo, y es por eso que se dice que el que dice una mentira tendra que decir muchas mas para sostener la primera; tengamos mucho cuidado con eso y a hablar con sinceridad todo el tiempo.
Aveces, es tan ingrata la verdad que yo, concientemente, preferirìa una mentira. u.u
Verito ¿de verdad estas conciente? :blackeye: Por muy ingrata que sea la verdad! es mejor saberla;) te duele pero te servira para no cometer el mismo error con la misma persona y para darte cuenta que hay un mejor camino para ti:)
“La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. (Antonio Machado)
Algo te ha sucedido para que pienses asì amiga:blackeye:…
espero se solucione pronto. No es tu real forma de ser ni de pensar… lo sè.:(
¿Por eso se dice que se coje antes a un mentiroso que a un cojo?
Está claro que mentir no sirve de nada, pero hay gente que puede hacer mucho daño, yo tengo una amiga que siempre miente, bueno yo creo que su vida se ha convertido ya en una mentira e intentas que no lo haga porque luego se la pilla muy pronto pero es imposible, y ya piensas pues bueno la que se va a hacer daño es ella, la pena es que muchas veces intenta que haya malas situaciones entre las amigas, no sé es complicado, porque además es muy buena amiga, pero hay que saber interpretarla, lo que no entiendo es porque no se da cuenta de que así no llega a ningun sitio
A lo mejor sí se da cuenta Fany, pero puede que prefiera seguir como hasta ahora, pues llega un momento en que uno mismo se cree sus propias mentiras y entonces te quedas en un lugar donde ya ni siquiera tú sabes hasta donde es cierto y dónde no.
La verdad, por cruel que sea, te abre las puertas a un nuevo futuro, sin trucos ni falsas esperanzas, sì.