Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía cómo hacer para seguir adelante, pues se sentía desfallecer y se iba a dar por vencida. Estaba cansada de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, tomó tres ollas con agua y las colocó en el fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir. A los 20 minutos el padre apagó el fuego.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Ahora que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que probara el café, ella sonrió mientras disfrutaba de una exquisita taza de la deliciosa bebida.
Sorprendida e intrigada la hija preguntó: ¿Qué significa todo esto, padre?
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hirviendo! … Sólo que habían reaccionado en forma diferente.
Entonces le preguntò a su hija :
Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿ Tù cómo respondes?, ¿Cuál de los tres elementos eres tú?…
1.- ¿Eres una zanahoria ?,
Que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza.
2.- ¿Eres un huevo?
Que comienza con un corazón maleable, con un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido, se vuelve duro e inflexible. Por fuera te ves igual, pero eres amargada y rígida, con un espíritu y un corazón endurecido.
3.- ¿Eres un grano de café?
El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto máximo de ebullición el café alcanza su mejor sabor y aroma.
Ojalá logres ser como el grano de café,
Que cuando las cosas se pongan mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor mejoren. Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino y el de todas las personas que te rodean.
Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría el “dulce aroma del café”. Para que nunca pierdas ese olor grato e inagotable que solo tú sabes transmitir a los demás. 😉
Fuente: blog.enfemenino.com.
[IMGR]http://img143.imageshack.us/img143/9986/zanahoriauy0.jpg[/IMGR]Para responderla en conciencia y no sòlo al pasar.:)
Mi opciòn ha sido La Zanahoria,
Porque es la que màs refleja mi forma de reaccionar ante las adversidades.
No elegì el Huevo,
Porque, para mi, asì como las adversidades llegan y se van, logro recuperar mi fuerza y fortaleza tambièn.Y no me considero amargada ni resentida.
No elegì el Grano de Cafè,
Porque, sinceramente, no he alcanzado ese ideal de personalidad casi perfecta. Las dificultades personales de cada uno, aveces son superiores a nuestros deseos de irradiar alegrìa y luz hacia quienes nos rodean.
Y ser constantemente, un grano de cafè, es una tarea que, al menos para mi, no es fàcil de mantener en el tiempo :blackeye:
:):noangel::)
Bueno Sakura ,realmente muy interesante.
Verito,,,,eres una mujer muy fuerte y puedes enfrentar las dificultades muchísimo mejor ,sí aprendes a valorarte en tu justa medida .Eres un ser maravilloso de Luz. Cuando lo aceptes entenderás que definitivamente eres como un granito de café.
Mí actitud frente a la vida ha sido como el grano de café, y esto es porque siempre,siempre, he vivido tomada de la mano de Dios.[IMGR]http://img142.imageshack.us/img142/7066/cafjb8.jpg[/IMGR]
Y esto amigos no fué porque nací con una fé enorme, NO. Fué porque, desde pequeñita estuve muy solita ,,,nunca tuve el amor y cariño de mi mamita, y mi papito estaba siempre trabajando o viajando ,,Era Policia.Por eso creci practicamente solita, en esas circunstancias desde pequeñita senti la presencia de Dios a mi lado, ayudandome , protegiendome y dejandome cometer errores para poder levantarme de nuevo. Por eso tome esta opción, la del grano de café. Y realmente ha sido la mejor opción en mi vda.
Vaya! qué bonita reflexion Sakura, yo dudé en cuál establecerme, pero creo, despues de algunos minutos de pensarlo, que quedo en el grano de café, ya que trato en la medida de lo posible tomar las cosas de la manera más positiva y poder aprender de ellas.
Felicidades soloverito, Dianis y Pipis… hay que tener suficiente capacidad de autocrìtica para responder esta encuesta y vosotras la habèis tenido ;)…
Soloverito, como no te conozco, confìo en que Dianis, al saber màs de ti, ha acertado en el comentario que te ha hecho; aùn asì, puedes pasar de zanahoria a cafè, si te lo propones realmente.:sip:
Yo, me uno a Dianis y Pipis… soy un grano de cafè y… ¡ de fina selecciòn !. ^.^^.^
Al igual que Verito mi actitud es como la zanahoria soy muy débil y ante la fatalidad me cuesta mucho reponerme… aunque siempre ando una sonrisa este como este aunque no signifique que no llore soy muy chillona, débil, sensible. Aunque después con experiencias pueda tomar mi actitud como el grano de café.
esto yo lo hice en un email y elegi grano de cafe,ya que cuando un problema te surje,te haces fuerte para el proximo que venga y asi sucesivamente,y no vivir la vida amargada ni triste cada vez que un problema te surje,hay que afrontarlo sea como sea:)
Yo, sinceramente, no optè por ninguna de las alternativas, porque creo firmemente, como seres humanos que somos, no “podemos encasillar” nuestras emociones e una u otra alternativa. Distinto serìa si fuesemos un robot programado, para reaccionar de tal o cual forma, ante una situaciòn determinada.:eek: (què fàcil serìa la vida asì eh).
Pienso que TODOS, de acuerdo a la situaciòn a que nos enfrentemos, tenemos algo de zanahoria, huevo o grano de cafè; lo importante, es saber salir airosos de las experiencias negativas y no quedarnos eternamente en la alternativa del Huevo… causando con ello daño a los demàs.u.u
[COLOR=Purple]Verito y Winnie, ambas tienen mi admiraciòn y respeto ante la humildad de vuestras respuestas. Para mi, ustedes sì son un inmenso y firme grano de cafè; ambas son madres y tanto la una, como la otra, por diferentes circunstancias ajenas a vosotras, lo sois por el camino difìcil… y ser madres, como ustedes lo son, no se consigue siendo sòlo una zanahoria, claro que no, sino que pasando a diario por cada una de las alternativas y, aùn asì, salir victoriosas y tener aùn energìa y bondad de espìritu, para saber entregar amor y amistad a quienes lo necesitan. :)[/COLOR]
Muy sabias tus palabras y tu pensamiento Tiernosito, como siempre 🙂
Hola amiguitas, sin antes leer en que consistía la actitud “zanahoria”, “huevo” o “grano de café”, elegí la actitud zanahoria, vi el significado que le dieron y ciertamentemente la gente que me rodea me ve como una persona fuerte porque dicen que eso irradio, el tener carácter, pero la verdad es que ante los problemas de la vida a veces siento que los días se me vuelven grises y lluviosos y aunque tengo una fé inmensa en Dios, no pueda evitar debilitarme ante las adversidades, aunque eso sí, siempre trato salir lo más pronto posible de ellas y sé que con la gracia de Dios todo pasará…
Muy cierta la encuesta sakura… me gusto… :):)
:noangel::noangel::noangel:
Adry, que lindo verte hacia mucho no sabiamos de ti.. espero te encuentres muy bien.
Dios te bendiga
Agradezco tu comentario osiamiga…tienes muy lindas palabras y una muy buena actitud ante la vida y sus dificultades.
MUCHAS GRACIAS DIANIS… tu siempre tan linda… no te creas extrañe entrar a la página y comentar con todos el ir y venir de nuestras vidas, pero ha sido un tiempo dificil en el trabajo… en fin me dare mi tiempo para entrar y saludarlos y de igual forma trataré de seguir aportando imágenes para ésta linda página ok… :):):D:pblowkiss:
NOs vemos lueguito:pblowkiss::tbye:
Pues mi actitud ante la vida creo que me siento mas identificada con el huevo, no soy zanahoria porque aunque puedas estar debil que es lo normal, creo que los problemas te hacen mas fuerte y aunque me considero una persona alegre y positiva, pero si mi corazon se vuelve duro aunque no coincido con lo de amargada:), vamos que me vuelvo muy desconfiada y no dejo que me vuelvan a hacer daño o eso intento.
Jo, ay que ver siempre me lio a la hora de explicarme:lol:
😮 En estos dìas he estado a punto de convertirme en “Un huevo”… en ¡¡”Un huevo frito” !! 😆 …pero, afortunadamente y gracias a los sabios consejos de Dianis , Anitta y Verito, mis mejores amigas … estoy saliendo de la oscuridad y viendo con fè e iluciòn mi futuro… Obviamente, nuestra actitud frente a la vida, no puede ser una sola, pues no reccionamos del mismo modo ante las diversas cosas que nos suceden, lo importante es aprender la lecciòn y aplicarla abiertamente, para asì lograr ser, la mayor parte del tiempo, un hermoso grano de Cafè.:)
Lo bueno es que ese huevo no llegó a freirse Tomás! :lol:, ojalá y muy pronto salgas por completo de esa oscuridad que dices para que disfrutes de todo lo que venga 🙂
Estuvo a punto de freirse Pipis! :blackeye: :lol::lol::lol:
🙂 Lo importante es que supiste salir adelante pese a todo, y ahora te sientas mucho mejor y con más ánimos y fuerzas. Recuerda: Sea lo que sea tú eres una persona muy especial y sabrás afrontar las cosas que se te presenten! :noangel:
Gracias Pipis…
en verdad, aveces la adversidad parece superarnos en el primer momento pero, luego recapacitando, tenemos la posibilidad de ver con claridad nuestros deseos e intereses y ya, luego, todo se te hace màs sencillo. Es muy importante sì, el apoyo de quienes te quieren bien.:)
🙂 Me complace leerte asì Tòmas…. ¿ ves como todo tiene soluciòn amiguito?… y las màs grandes adversidades tambièn. Has sabido ser fuerte y valeroso… nosotros sòlo te aconsejamos, las decisiones son tuyas. Y estoy segura de que has tomado las correctas, Mi buen amigo ” Huevo casi frito” :lol::lol:. Tqm! :noangel:
:lol::lol: Sì amiga…. son las correctas. Hay hoy una seguridad en mi que no conocì antes.:)
:noangel::noangel::noangel:
En la adversidad se conoce realmente al caballero,, y tú mi querido Tomas haz demostrado de qué estas hecho. Te felicito y estoy segura que Tu Dulce Maria ha llorado muchoo al principio por verte tan desorientado ,pero ahora llora de alegria de ver que bien te formo. Y que estas afrontando la vida como se ta va presentando, y aunque te de temor lo desconocido. Demostraste que eres unhombre en todo el sentido de la palabra , y no abandonaste, al contrario estas acompañando , y eso amigo mio es realmente admirable.
Dios te bendiga y sigue asi.
T.Q.M.
Saku…. tu tema me cayó como anillo al dedo, como ya les platiqué las cosas por ahora en mi canmino no están tan fáciles…. ayer por la tarde reflexione mucho las cosas, las analice y concluí en que no quiero ni deseo desgastarme por gente que no me valora. Dejo en manos de Dios que todo siga su curso.
Y se que ante la adversidad nada como el amor de tu familia, yde papá Dios…
Yo soy un granito de cafe:lol: