Cruz Ramirez, el nuevo personaje coprotagonista de Rayo McQueen en Cars 3, llama la atención por ser el de una mujer que lucha en un mundo masculino y porque, además, es latina.
El personaje de Cruz -con voz en inglés de la comediante Cristela Alonzo, nacida en Texas pero con raíces mexicanas- brilla por sus conocimientos y energía.
En esta aventura, Rayo McQueen, el gran veterano del circuito de carreras debe demostrar que la jubilación no está cerca pese a que hay un potente corredor joven: Jackson Storm.
Rayo tendrá un accidente en una carrera frente al novato, lo que lo motiva a entrenarse en un centro que tiene la más alta tecnología. Ahí conocerá a Cruz, quien será su coach.
“Cruz siempre correspondió con lo que buscábamos en el personaje: que fuera mujer, porque casi no hay mujeres en el racing. En EU no hay muchos latinos en las carreras: una latina y una mujer se puede sentir excluida, y eso no tendría que ocurrir”, dice Brian Fee, el director.
La decisión de elegir a un personaje con dichas características responde, básicamente, a los deseos del equipo de fortalecer el guión, destaca Kiel Murray, del equipo de escritores.
“Buscábamos al acompañante ideal para McQueen, capaz de impulsarlo a dar algo de sí que no sabía que tenía, alguien con fe y con quien se pudiera divertir”. via Andrea Rodríguez