Como si aún estuviera en pleno apogeo de su carrera, los fans de Michael Jackson celebraron el regreso a Disneylandia del clásico musical Captain EO (1986).
La atracción original en 3D, presentada en el área de Tomorrowland, enloqueció a chicos y grandes de 1986 a 1997 en este parque de diversiones. Captain EO se exhibe cada media hora y tiene algunas novedades tecnológicas, como el movimiento del piso, los ventarrones y el sonido.
Largas filas se formaron desde una noche antes, a pesar de las altas temperaturas, por los fans del cantante, quienes llevaban a sus pequeños para que conocieran “de cerca” a su ídolo.
Uno de los momentos más emotivos es cuando la imagen del “Rey del Pop” cantando “We Are Here to Change the World” parece salir de la pantalla, dejando a los presentes impactados.
Algunos asistentes exclamaron al unísono “¡wooow!”, otros gritaron “¡eres el Rey!” y otros más bailaron sentados o de pie al ritmo de la canción. Al final de la proyección se le rindió una ovación de pie por varios minutos.
“Soy fan de Michael y de Disney, y para ver la cinta este día tan especial llegué aquí a hacer fila desde anoche (lunes). Pasé frío y hambre, me estaba congelando en la noche, pero no me importó, compré un cobertor y, a pesar de eso, pasé frío, pero ahora, después de ver la película, sé que todo valió la pena”, comentó el fan Andrew Zaballero.
Antes de abrirse las puertas del parque, varios niños disfrazados de Jackson divirtieron a la audiencia bailando como él.
Hace 24 años, el intérprete de “Thriller” llegó a un convenio con Disney, el productor George Lucas y el director Francis Ford Coppola para crear en ese entonces la innovadora experiencia fílmica de 17 minutos en 3D.
La película, que también presenta al cantante cantando “Another Part of Me“, cuenta con la actuación de Anjelica Huston en el papel de la Reina Bruja, y un alegre reparto de míticos personajes especiales con una doble personalidad, que, de manera mágica, se transforman en la banda electrónica de Captain EO, misma que con su música logra derrotar a las fuerzas de las tinieblas.
Aunque no fue posible duplicar algunos de los efectos especiales originales, cuenta con una nueva cinta de 70 mm de la película y se escucha mejor, gracias a las mejoras acústicas que se hicieron al teatro desde la última vez que la cinta se presentó ahí.