Han pasado casi seis años desde que los Vengadores se separaron tras la derrota de Thanos y la muerte de Tony Stark.
Pero era solo cuestión de tiempo hasta que el mundo necesitara a sus héroes más poderosos de nueva cuenta.
Y a pesar de que los espectadores no está muy emocionados, nuevas películas de los Vengadores están en camino para 2026 y 2027, por lo que el Marvel Cinematic Universe (MCU) necesita reunir al equipo de inmdiato.
Para hacerlo, el primer paso es reclutar a la próxima versión del grupo de héroes, y nada mejor que comienzar con Captain America (Capitán América).
Cabe notar que los mejores equipos de Vengadores en la historia de los cómics de Marvel han tenido al Capitán América.
Así que, después de que Steve Rogers le entregara su escudo a Sam Wilson al final de Avengers: Endgame, el MCU tuvo que dedicarle tiempo a convertir a Wilson en el tipo de líder que se requiere.
Y eso lleva tiempo, en parte porque Wilson no se adaptó fácilmente al papel del Capitán América, como se vio en la serie de seis partes de Disney+, Falcon y el Soldado del Invierno, donde se exploraron los problemas con esa transición.
Hay un cierto nivel de compasión y comprensión en Wilson porque, cuando lo conocimos, él era un veterano, como un libro abierto lleno de intenciones y buena voluntad.
Afortunadamente, para los eventos de Capitán América: Un Nuevo Mundo, Wilson viste el rojo, blanco y azul con orgullo.
Pero justo cuando ha superado el desafío de convertirse en el Capitán América, se le presenta una tarea completamente nueva y más abrumadora: convertirse en el líder de un nuevo equipo de Vengadores.
El nuevo presidente Thaddeus “Thunderbolt” Ross le pide que reinicie el proyecto de los Vengadores.
Y si suena confuso, pues lo es, ya que Ross es el hombre que estableció los Acuerdos de Sokovia, la ley de registro de superhéroes que provocó una guerra civil.
Entonces, ¿por qué este hombre infame que dividió a los Vengadores querría verlos reunidos otra vez?
El hombre que encontramos ahora presume ser diferente, un estadista veterano, un diplomático que está pasando página, que parece entender los errores de su pasado y quiere hacerlo mejor. Y quiere reiniciar a los Vengadores porque podrían ser un beneficio para el mundo.
Por supuesto, el presidente Ross no planea recrear a los Vengadores exactamente como eran antes. Como vimos en Falcon y el Soldado del Invierno, el Capitán América ahora es un oficial del gobierno.
Lo que significa que un equipo de Vengadores liderado por el Capitán América también sería efectivamente una rama del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Entonces todo se complica al encontrar un una piedra Celestial – de los Eternals-, y se presume que esté hecha de Adamantium, un súper metal muy reconocido en el mundo Marvel, por lo que tener un grupo de súper héroes parece una buena idea.
Pero, es muy posible que Sam Wilson no sea el hombre obediente que el presidente Ross está buscando.
Entonces, ¿quién dirigirá este equipo de Vengadores propiedad y operado por el gobierno si no el Capitán América? La respuesta puede estar en el segundo proyecto del MCU de 2025, Thunderbolts.
Por lo pronto, en Capitán América: Un Nuevo Mundo, queda claro que Wilson hará enojar mucho al presidente Ross, al grado de transformarlo en un verdadero monstuo.
¿Te sigo contando? Mejor no.
Dirigida por: Julius Onah
Con: Anthony Mackie, Harrison Ford, Giancarlo Esposito, Danny Ramirez, Shira Haas, Carl Lumbly.
Estudio: Arte France Cinéma
Sitio Oficial: marvel.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 14 – Feb, ESPAÑA 14 – Feb, MÉXICO 13 – Feb