Esta tarde oscura de domingo caminado, una bella ave blanca a lo lejos divise, con pasos calmos y mucho cuidado a ella me acerque… y cuando la tenía enfrente… al suelo y de rodillas me precipite.
Tenia las plumas más blancas que en la tierra se hayan visto y la fragancia que de ella emanaba, hasta los rosales envidiaban…era el ave perfecta, tan bella que para creerlo a palparla incitaba.
Sin temor de que la lastimara, a la palma de mi mano con paciencia ella subía… Con un corazón que aceleradamente latía. Yo lo sentía, lo oía… le estaba hablando al mio, reclamándole el viaje retrasado, la injusta demora, tan injusta que ella no pudo esperar la travesía y cayó dormida.
¡Sí!, cayó dormida. Dormida en ese sueño profundo, el sueño al que ella tanto temía. Y mi corazón nada decía, NADA DECÍA estaba entorpecido, mudo, llorando en silencio de alegría, alegría al saber que Dios ni a los ingratos hijos olvida.
Saliendo poco a poco del asombro y dejando de llorar como desde cuando era niña lo hacia, empecé a articular aquellas palabras que desde su triste partida en mis labios dormían. Que la amo, que siempre la amé y que recuerdo su partida, que la recuerdo como si hubiera sido ayer.
Estaba ahí llorando, abrazando al féretro donde ella yacía, con mi tristeza desbordando, mil preguntas al aire gritando y con mi inocencia de niña imaginando que desde el cielo ella me estaba escuchando.
Ahora…esta tarde oscura de domingo gracias a ella pude volver a creer… volver a creer que sí existe un cielo y que un ser extraordinario habita en él, un ser piadoso y demasiado bueno, y que aquellas palabras que se las lleva el viento llegan a él y es él quien juzga y decide que hacer.
Ahora, a mi me dio la oportunidad de decirle a mi madre cuanto la amé, la amo y la amaré y que a pesar de no estar físicamente a mi lado, yo se que vive en mi.
Qué bonito pensamiento jacklin! ciertamente debemos aprovechar todos los momentos con nuestros seres queridos y hacerles saber cuán importantes son para nosotros, sino, el día de mañana puede ser muy tarde…
gracias por compartirlo! 🙂
Muy lindo poema.
Afortunadamente y gracias a Dios aún tengo a mi madre y espero que Dios nos permita estar juntas por más años… este tipo de poe,mas me encantan te hacen reflexionar.
Es una muy bella reflexiòn jacklin :).
Y muy importante es saber apreciar a quienes amamos, mientras estàn a nuestro lado, ya que despuès, sòlo tendremos de ellos los recuerdos :blackeye:. La vida, aveces, suele ser màs corta de lo que quisieramos, por ello debemos vivirla bien, en paz y armonìa :).
Saluditos Barigones !
Està muy bella en verdad. Palabras tan ciertas que, muchas veces por las prisas con que vivimos a diario, no tienen siginificado para nosotros… y que luego, cuando han partido, nos faltan làgrimas para llorarlos :blackeye:.
Demostremos nuestro amor ahorita que nuestros seres queridos estèn a nuestro lado.:)
He aquì una de esas grandes reflexiones que, nos llaman a replantearnos nuestro modo de actuar ante las demàs personas… especialmente ante aquellas que amamos y a quienes, muchas veces, no les sabemos demostrar nuestro sentir. u.u
Un beso, un abrazo o una caricia, muchas veces dicen màs que mil palabras pero, decir “Te Amo”, “Gracias”, “Por Favor”, “Perdòname”, etc…. siempre son gestos bien recibidos y valorados por la otra persona.
¡¡ Hagàmoslo mientras puedan recibir nuestro cariño y escuchar nuestras palabras de afecto ! 🙂
Hay cosas que se hacen sin pensar, y dañamos sin querer a quienes amamos, eso es un grave error ya que no simplemente con un disculpas se arreglan las cosas ya que lo que has hecho se encuentra en su interior, recordanlo por siempre, es esa partecita que debemos intentar borrar, aun siendo muy dificil para hacerlo, porque al vivir con ello, tu corazon no se desarrolla bien, y uno simpre vivira con rencor
Tienes razòn pequeña Saby, muchas veces el dolor y la decepciòn cegan nuestro corazòn :annoyed:y la rabia nos hace decir o escribir cosas que realmente no sentimos :shutup:… y con las cuales dañamos a quienes tanto amamos :(… luego, pues es hora de enmendar nuestra falta pero… ¿còmo eh? ::… quizàs ya no nos deseen escuchar o leer :blackeye:.
¿ Cómo Tómas?…:confused:
Con sinceridad amigo; guardarse las disculpas y, con ello permitir, que quien amamos siga sufriendo la angustia que nuestras palabras le causó 🙁 , jamás nos permitirá sentirnos en paz con nosotros mismos u.u.
Si bien es cierto, puede ser que ya no deseen saber más de nosotros, también puede ser que aún estén necesitando y esperando una palabra, un gesto nuestro… y sólo el acercarnos nos lo dirá…
Dar el primero paso es muy difícil pero, conlleva gran nobleza de alma también.:)
mmm…tienen mucha razon Saby, Tomás y Verito..peroo
como le hacemos cuando nosotros primero fuimos los lastimados?:confused:
Despues la rabia nos cego del puro dolor:annoyed:…dijimos cosas que no quisimos…o si quisimos pero no sentimos…o sentimos y no dijimos…:X:
comoo despues de pasar esa etapa de enojo y rencor.. darnos cuenta que tal vez lo que expresamos no fue lo correcto?…como disculparnos? que pasa cuando en todo eso..nosotros tambien salimos lastimados…MUY lastimados..:weep:? Como el tener la valentia, y la nobleza de pedir disculpas cuando la otra persona tuvo la culpa en primer lugar..:annoyed:u.u?