En la nueva misión del transbordador Discovery rumbo a la Estación Espacial Internacional viajarán ocho astronautas: siete de ellos, cómodamente en sus asientos, y el octavo, empacado en una caja, anunció la NASA en su sitio de internet.
Más acostumbrado a viajar por galaxias y volar con sus alas cohete, Buzz Lightyear realizará el viaje al espacio como parte de la misión STS-124.
El viaje de la figura de acción fue programado por un convenio entre la NASA y Disney para estimular en los estudiantes el interés por las ciencias, la tecnología y las matemáticas, uno de los principales propósitos de la NASA en este año.
El programa llamado Space Ranger Education Series incluye juegos educativos para estudiantes y educadores que pueden ser descargados de internet para integrarlos a sus clases.
“La NASA está emocionada de ayudar a los estudiantes a comprender la ciencia e ingeniería que hay en la Estación Espacial Internacional”, explicó Joyce Winterton, asistente educacional de la NASA.
“Los juegos educativos y material de apoyo permitirán a los estudiantes aprender sobre la ciencia y matemáticas detrás de exploración espacial con buen humor”, añadió.
Por otra parte, cada uno de los miembros de la tripulación está autorizado a llevar objetos personales, que son empacados en sus valijas antes del lanzamiento. El piloto Ken Ham es el responsable del entretenimiento y lleva CDs del programa “Mike and Mike in the Morning”.
Se espera que Ham pueda realizar un enlace desde el espacio a la cadena de televisión ESPN con Mike Golic y Mike Greenberg cuando llegue a su fin la misión en la Estación Espacial Internacional.
Otras de las piezas que viajarán al espacio en esta misión son tres jerseys: uno amarillo, de Lance Armstrong, que posee el récord de siete victorias en el Tour de Francia; otro, utilizado por Eli Manning durante el último Super Bowl, y el último, perteneciente al basquetbolista Craig Baggio.
Finalmente, los astronautas realizarán pruebas para saber dónde sabe mejor la comida, en la Tierra o el espacio. Por ello llevarán diferentes platillos, como pollo fiesta, coctel de camarones y huevos a la mexicana.
La tripulación del Discovery realizará gran cantidad de actividades en la nueva misión, entre las que destaca llevar el módulo principal del laboratorio japonés Kibo. FUENTE: NASA
vaya que interesante!me parece muy bien la idea asi los niños aprenden mas de astronomia y se animaran para hacerse astronautas o astronomos:)
gracias Ob:)
[SIZE=2]me parece genial esta tecnica para que los alumnos que sientan
motivados e incitados a conocer muchos más de lo que en un aula
de clases puedan ver….. y sobre todo de aprender…..
ojalá que esas personas que lleguena realizar esta actividad realmente
la aprovechen. Buen artículo ob.[/SIZE]
:):):)
A mi hijito le encantaba este personaje ,pero cuando tenia como 4 añitos,,,,fué toda una odisea conseguirle el muñeco en una navidad. Ahora le gustan más otras cosas,, pero estoy segura que los otros chiquitos estaran felices de compartir con él además de que será algo muy educativo.
Gracias OB.:)
A mi sobrino le encantaba este personaje, veía una y otra vez la pelicula; es más creo que hasta el guión se aprendio. Ahora le gusta más shrek, pero esperemos que esto ayude a que los niños se interesen en otras cosas 🙂