Avatar (2009)

ob.com
5 Min Lectura

Ahora que comprar DVDs y descargar películas por internet es una tendencia mundial que supera la asistencia a las salas cinematográficas, Avatar, dirigida y producida por James Cameron (Titanic), fue hecha con la intención de que el público viva en el cine una experiencia sensorial única.

Es por ello, cuenta su protagonista, Sam Worthington (Terminator: La Salvación), que esta aventura, que se estrena el primer minuto del jueves, se realizó con las más sofisticada tecnología en filmación y efectos especiales para mostrar una historia llena de humanismo con amplias referencias al deterioro de los recursos naturales y a la extinción de las culturas antiguas.

“Creo que el tema es muy relevante porque hoy en día vamos a otros países a luchar por su tierra y recursos, como el petróleo, y menospreciamos a otras culturas en el proceso, aun cuando apenas sabemos algo de ellas. Creo que muchas de estas insinuaciones subyacen en el tema de Avatar”, cuenta el actor en una entrevista proporcionada por la distribuidora 20th Century Fox.

Cameron coincide con su actor estelar en este punto, pues la espectacularidad del filme se aprecia en escenas de los conflictos bélicos entre una agrupación militar que busca un valioso mineral en un mundo distante (llamado Pandora), en el que habita la raza na’vi, una civilización autóctona que vive en comunión con la naturaleza.

“No es que crea que las películas deben ser hechas con fines educativos ni que se conviertan en un púlpito para la moralidad. Pero también pienso que es bueno para nuestro entretenimiento que no sean algo vacío y que hagamos pensar a las audiencias acerca de nuestra relación con el mundo natural.

“Creo que eso es algo que logra Avatar. Nos hace las preguntas acerca de las relaciones que mantenemos entre nosotros mismos, las que hay de una cultura a otra, y nuestra relación con el mundo natural en un momento en el que podríamos decir que vive con déficit de atención, que es algo que padecemos actualmente”, apunta el cineasta también en la entrevista de Fox.

Worthington encarna a Jake Sully, un infante de marina paralítico de las piernas que se ofrece, como voluntario, para transformarse en un “avatar”, un híbrido de na’vi, y así cumplir labores de reconocimiento en Pandora.

Sin embargo, al descubrir la belleza y biodiversidad de ese mundo a través de la princesa Neytiri (Zoe Saldana), cambia por completo sus objetivos militares.

Cameron afirma que plasmar este entorno visual y narrativo lo hizo embarcarse en el proyecto más complejo de su carrera, ya que nadie ha demostrado con una película de acción viva lo cautivador del formato en 3D.

El rodaje, que Cameron hizo realidad después de 14 años de haber escrito el guión, requirió de alrededor de 350 millones de dólares,convirtiéndola en la cinta más costosa de la historia. FUENTE: Mural

¿Sabías qué..?

  • De acuerdo con The New York Times, el costo de la cinta se elevará a 500 millones de dólares por los gastos de publicidad.
  • Sam Worthington afirma que está contratado para la trilogía de Avatar, pero no sabe cuándo se filmarán los siguientes argumentos ni de qué tratarán.
  • Se colocarán mil copias. Todas las salas 3D del País, así como las tradicionales, la exhibirán.
  • Aunque su estreno en EU es el viernes, recibió ayer cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluidas las categorías de Mejor Drama y Director.
  • Es la primera película filmada, editada y posproducida con procesos 100 por ciento en tercera dimensión.
  • El desgaste que tuvo Cameron durante el rodaje, lo llevó un par de veces al hospital, en donde, de acuerdo con algunos medios de EU, le detectaron diabetes.
Título Original: Avatar (2009)
Dirigida por: James Cameron
Con: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Matt Gerald
Estudio: 20th Century Fox
Sitio Oficial: avatarmovie.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: 17 – Dic
ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios