¡Ahorra energía!

ob.com
5 Min Lectura

¿Estás preocupado(a) por el calentamiento global? Has escuchado mucho de él en los últimos años, y más aún, sientes que el clima está modificándose más de lo que podías imaginar… sí es así, aquí te presentamos diez consejos importantes para tu hogar, tu bolsillo y el Planeta.

Adopta en tu vida cotidiana estas prácticas sencillas; de esta manera, estarás colaborando en la conservación de un planeta saludable.

1. Reemplaza las bombillas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas (CFL)

Cuando compres bombillas, lee detenidamente las etiquetas. Las bombillas marcadas como CFL duran 10 veces más que las incandescentes, consumen un 66% menos de energía y, además, proporcionan la misma iluminación. Las lámparas CFL también reducen las emisiones de gases que provocan el conocido efecto invernadero y son más seguras porque funcionan a una temperatura inferior que las lámparas incandescentes o halógenas.

2. Regula la temperatura de la calefacción o aire acondicionado

Bájala en invierno y súbela en el verano. Así podrás evitar la emisión de dióxido de carbono al año.

3. Infla los neumáticos de su vehículo

Cuando no puedas ir andando ni en bicicleta a un lugar y tengas que utilizar su automóvil, todavía hay algo que puedes hacer para proteger el planeta. Toma una decisión acertada: infla los neumáticos de tu vehículo. Si lo haces, puedes reducir el consumo de gasolina

4. Baja la temperatura del calentador de agua

Ajusta su calentador de agua. Durante el invierno, baja la temperatura del termostato cuando te vayas a dormir o salgas de casa. Estas acciones sencillas pueden tener enormes beneficios, como evitar la emisión de más dióxido de carbono y reducir en más del 10% su consumo energético. Sólo depende de ti.

5. Consume mariscos de forma responsable

Según un informe publicado en Science a principios de noviembre, toda la reserva mundial de mariscos se acabará para el año 2048. Eso significa que hay que actuar cuanto antes. Al comprar y consumir determinados tipos de mariscos, puedes desalentar prácticas de pesca nocivas y evitar el consumo de las especies más amenazadas. Lee con atención la información de Seafood Choices Alliance o Seafood Watch para tomar decisiones inteligentes.

6. Compra electrodomésticos que tengan la etiqueta del programa EnergyStar

Los productos avalados por el programa EnergyStar se encuentran entre el 25% de los productos más eficaces y ofrecen un mínimo de un 30% de ahorro en facturas.

7. Utiliza agua fría para lavar y enjuagar

Por ejemplo, si los estadounidenses usaran agua fría en la lavadora, se podría ahorrar alrededor de 30 millones de toneladas de dióxido de carbono al año y más de 3,000 millones de dólares en gastos de energía. ¿Alguna ventaja más? El agua fría lava la ropa tan bien como el agua caliente.

8. Compra carne y productos agrícolas producidos en tu región

Si compras alimentos producidos en tu región, ayudarás a eliminar intermediarios y las grandes cantidades de energía que se requieren para llevar los productos hasta las estanterías de los comercios.

9. Bebe más agua utilizando vasos de vidrio que puedan volverse a utilizar

Es fantástico para la cuenta bancaria de tus papás, o la tuya, para tu salud y para el planeta. A eso hay que añadir las excesivas cantidades de combustibles fósiles y de energía hidráulica utilizados para las actividades de minería, procesamiento, refinamiento, moldeado, transporte, almacenamiento, refrigeración y desecho de botellas y latas. Sabemos que eres capaz de cambiar tus hábitos a la hora de beber en su hogar y en el trabajo, al igual que puede hacer con cualquier otro hábito. Ya lo haz escuchado antes y lo volverás a escuchar: reduce, reutiliza y recicla.

10. Camina, usa la bicicleta y comparte tu automóvil

El automóvil representa una de las mayores fuentes de emisiones de gases que producen el efecto invernadero. Sin embargo, no es necesario que sacrifiques el uso de su automóvil para lograr un planeta más saludable, sino que, simplemente, debes ampliar tus opciones de transporte. FUENTE: MSN.

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
12 Comentarios