Un reto para Guardianes de la Galaxia

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Después del éxito de la película Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) en acción real, el equipo de animación de Marvel enfrentó un reto difícil al crear para la TV a personajes como Star-Lord, Drax, Rocket, Groot o Gamora.

El director de ese departamento, Stephen Wacker, explicó que el problema lo resolvieron combinando tres diferentes técnicas de animación: 2D, gráficos de computadora y efectos visuales.

Efectos Visuales (VFS)

Existe una gran variedad. Por ejemplo, el morphing, que es cuando un objeto se convierte poco a poco en otro, o la creación de paisajes digitales para construir mundos que no existen en la realidad.

Animación ‘Stop Motion’

Consiste en tomar muchas fotografías a un objeto real sin movimiento y después, con un programa de computadora, unirlas para que parezca que se mueve.

Es común crear de plastilina o legos a los personajes para este tipo de animación.

Gráficos por Computadora (CG)

Los objetos o personajes se crean con software. Pueden hacerse en 2D (sólo tienen movimiento de un lado al otro de la pantalla, o de arriba a abajo) y 3D (tienen profundidad y parece que se mueven hacia enfrente y hacia atrás).

La segunda temporada de Guardianes de la Galaxia llega ya a Disney XD.

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