Desde una lejana Polinesia, regresa la adolescente más intrepida de Disney, Moana.
Moana 2 busca ser un viaje de crecimiento, autoconocimiento y empatía, en el que mantenerse fiel a uno mismo es clave para alcanzar un ambicioso objetivo: detener una maldición legendaria.
Esta es una secuela exuberante y bellamente animada, que originalmente estaba pensada para ser una serie de Disney+. Pero ante la necesidad de Disney por generar ingresos, terminó en las salas de cine.
La historia se sitúa relativamente bien en su formato de largometraje, aunque más o menos falta algo de información de fondo y aunque la historia no es mala, no termina de desarrollarse por completo.
Intenta ser una aventura mítica que, como imaginarás, se desarrolla en el oceano, y por momentos, dentro de las entrañas bioluminiscentes de una inmensa almeja.
La historia se lleva a cabo tres años después de los eventos de la cinta original: Moana, 2016.
Moana se ha convertido en una exploradora, tiene la capacidad de interactuar con las olas, y desde hace tiempo ha estado buscando conectar con otras comunidades isleñas, con un éxito limitado.
Pero a través de una visión, un día recibe un mensaje urgente de los ancianos. Por lo que Moana recluta una tripulación para tripular su catamarán y salir para ofrecer ayuda.
A sus compañeros habituales, el ansioso cerdo y el pollo tonto, se les unen un entusiasta fanático, una inventora aficionada al hacha y un granjero amargado.
Para completar la misión, se pone en marcha una vez más para reunirse con el semidiós Maui, quien, por razones que no se explican del todo, ha sido encarcelado en una cueva de murciélagos que parece estar ubicada en el espacioso sistema digestivo de la almeja.
Las canciones son decentes; pero como que estorban, la trama está ligeramente desordenada y avanza a un ritmo bastante rápido, tanto que puede confundir.
Al final, gran parte del encanto de la película está en el mundo vívidamente realizado y autónomo; aparte de una breve rutina de baile al estilo de las redes sociales, hay muy poco que nos saque del reino de Moana.
Pero el principal atractivo sigue siendo la propia Moana: quizá la heroína de Disney más brillante, independiente e intrépida de todas.
Dirigida por: David G. Derrick Jr., Jason HandDana, Ledoux Miller.
Con: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Hualalai Chung, Rose Matafeo
Rose Matafeo, David Fane.
Estudio: Walt Disney Animation Studios
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 27 – Nov, ESPAÑA 29 – Nov, MÉXICO 28 – Nov