86 años de Mickey Mouse

ob.com
5 Min Read

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4037″ css_animation=”fadeIn” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”30px”][vc_column_text]De generación en generación, Mickey Mouse ha sido un personaje que ha trascendido en la memoria colectiva de miles de personas en el mundo.

A pesar de ser un dibujo animado, su poder es tan grande que no sólo ha sido testigo de momentos históricos en el mundo. Además, es un personaje que involucra: diversión, mercadotecnia, negocios, redes sociales y franquicias.

Este 18 de noviembre el ratón más famoso del mundo cumple 86 años de existencia y hay muchos secretos que tal vez no hubiéramos imaginado, por ejemplo: su primer nombre fue “Mortimer”, pero Lillian, esposa de Walt Disney —el creador del dibujo animado— lo convenció para que optara por “Mickey”.

En otras partes del mundo, Mickey también es conocido con diferentes nombres, por ejemplo: “Musse Pig” en Suiza, “Topolino” en Italia, “Peliukas Mikis” en Lituania, “Mi Lao Shu” en China, “Rato Mickey” en Portugal y “Myszka Miki” en Polonia.

Entre 1928 y 1974, Walt Disney dobló la voz del ratón más popular del planeta, después se encargó el técnico de sonido, Jimmy MacDonald hasta 1977.

En la lista de las voces del ratón también aparecen: Wayne Allwine y desde el 2009, Bret Iwan.

1901: Los momentos clave de Mickey Mouse

A pesar de ser un dibujo animado, su poderío es muy grande. Se trata de Mickey Mouse, personaje que caracteriza a una de las empresas más grande de la industria televisiva y cinematográfica, Walt Disney.

1917: Su creador en la Primera Guerra Mundial

Ese año, Walter Elías Disney viajó a Francia y participó en la Primera Guerra Mundial, donde manejaba ambulancias de la Cruz Roja. Los vehículos que manejaba tenían como decoración algunos dibujos que él hacía.

1928: Cuando Minnie rechazó a Mickey

Fue en el corto “The Barne Dance” donde Minnie rechazó la galantería de Mickey por la astucia de Pete en el primer enfrentamiento que ambos personajes tendrían por el amor de la ratoncita.

1929: La llegada de los guantes blancos

Con el corto “The Opry House” se introducen los guantes blancos en el personaje con el fin de que exista un contraste con su cuerpo y sus extremidades no se perdieran con el color de su figura.

1930: Durante la Gran Depresión

Durante la década de 1930 y mientras los pueblos vivían agobiados por los problemas económicos, la figura del ratoncito resultaba una válvula de escape, ya que a través de sus cortos animados la gente podía reunirse para verlos y olvidar por un momento sus problemas.

1935: Mickey a todo color

Fue hasta este año que Mickey Mouse tuvo su primer cortometraje a todo color con “The Band Concert”. En la historia, el ratón interpretaba a un director de orquesta tratando de tocar la obertura de Guillermo Tell pero siendo interrumpido constantemente por el Pato Donald.

1940: Siendo el Aprendiz del Brujo

En el segmento de la cinta “Fantasía”, Mickey interpreta al discípulo de un mago. Como sus conocimientos de magia son muy limitados se mete en un gran embrollo al embrujar a una escoba para que hiciera su trabajo.

1981: Inspiración de Andy Warhol

El personaje aparece en el portafolio “Myths” del artista de Pop Art, que está basado en diferentes personajes de la cultura popular estadounidense que se han convertido en íconos y que han definido generaciones.

1983: El ratón llega a los videojuegos

En 1983, Mickey Mouse comienza su incursión por el mundo de los videojuegos con un juego para la consola Atari. Después vendrían más títulos como “Mickey Mousecapade” o “Mickey Manía”. Para 2012, Mickey y Oswald hicieron una secuela de Epic Mickey para Wii, XBOX 360, PS3, Windows, Mac OS X y Wii U.

1988: Mickey y Bugs juntos

Los íconos más representativos de Walt Disney y Warner Bros, Mickey Mouse y Bugs Bunny, se vieron las caras en la cinta de Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, esto tras un acuerdo en el que ambos estudios demandaban que los dos personajes debían aparecer el mismo tiempo en pantalla.

1995; Los grandes cameos

El ratoncito ha aparecido en diversas cintas como “Toy Story”, “Toy Story 2”, “Chicken Little”, o incluso otras más serias como “El Código Da Vinci” donde aparece en el reloj del profesor Robert Langdon. Via: El Informador[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share This Article
By ob.com
Follow:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment