Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo (2020)

ob.com
2 Min Lectura

Esta es la versión fílmica de las aventuras del personaje creado por Eoin Colfer para la saga de nueve novelas juveniles publicadas a partir de 2001.

Está planteada como un relato de fantasía y ciencia ficción, la cinta simplifica un universo que en las novelas es muy rico y complejo, lleno de criaturas y seres mágicos, en lo que evidentemente es el principio de una posible saga.

Es notorio que el guión suavizó algunas situaciones para darle un carácter totalmente familiar a la trama, incluyendo el hecho esencial de que el personaje central no es del todo un buen chico.

La película lo plantea como un jovencito inteligente, autosuficiente y bastante pesado, que se redime gracias a la preocupación por su padre, pero eso también le resta fuerza a la trama.

La villana de la historia tiene motivaciones poderosas, pero no está desarrollada lo suficiente. La parte fantástica también se siente poco explorada.

El mundo de las hadas, por ejemplo, es interesante como concepto, pero la descripción visual se queda un poco corta porque los efectos especiales, aunque no son malos, parecen realizados hace una década.

Evidentemente, la pantalla de TV favorece a Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo y, finalmente, resulta una opción aceptable de entretenimiento en la plataforma Disney+. via Edgardo Reséndiz

Título Original: Artemis Fowl (2020)
Dirigida por: Kenneth Branagh
Con: Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Josh Gad, Colin Farrell .
Estudio: Walt Disney Animation Studios
Sitio Oficial: TEXT.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 12 – Jun, ESPAÑA 12 – Jun, MÉXICO 17 – Nov
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario