Disney PicturesEn el Cine

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (2006)

La aventura en altamar de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte involucra a nuestros héroes de la película pasada: Jack Sparrow (Johnny Depp), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y Will Turner (Orlando Bloom).

Con la maldición del barco Perla Negra levantada, Jack tiene ahora una deuda de sangre con el temible Davy Jones (Bill Nighy).

La boda de Elizabeth y Will se queda en pausa para que Jack pueda librarse de pagar con su alma por la eternidad, pero para esto deben recuperar un cofre que tiene en su interior el corazón de Davy.

El que también está de vuelta es Norrington (Jack Davenport), quien parece no estar muy contento por haber perdido a Elizabeth.

En Busca del Cofre

Johnny Depp, el actor de 43 años asegura que nunca ha tenido miedo a ser diferente o excéntrico, pues considera que lo más importante es expresar su individualidad y esto también lo inculca en sus hijos Lily-Rose y Jack

En lo que se refiere a estrellas de Hollywood, Johnny Depp se cuece aparte.

El dos veces nominado al Óscar puede llegar tarde a una entrevista con prensa internacional y la espera se pasa por alto.

“Lo siento por llegar tarde, otra vez tarde”, dice apenado. “Ya es algo patológico”.

El actorha hecho una sólida carrera interpretando a personajes que no son convencionales, desde Edward en El Joven Manos de Tijera (1990) hasta Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005).

Pero es el pirata Jack Sparrow de la saga de Piratas del Caribe el que lo ha catapultado a la cima de las listas de taquilla a nivel mundial.

Esta actuación le valió su primera nominación al Óscar de Mejor Actor del 2003 y un año después recibió la segunda por Descubriendo el País de Nunca Jamás.

Este verano se vuelve a poner el sombrero en Piratas del Caribe 2: El Cofre de la Muerte, y en septiembre arrancan los últimos 70 días de rodaje de la tercera parte, que se estrenará en mayo del 2007.

El ser excéntrico o diferente es una cualidad que le ha venido bien al actor.

“Siempre he tenido la sospecha de que está bien ser distinto, todos lo somos, pero existe ese temor a serlo. A nadie le gusta que lo consideren raro o loco y hacen todo lo que está en su poder para esconder esa individualidad. Siempre he tenido una idea clara de quién soy en el contexto de las cosas”, explica en un salón del Regent Beverly Wilshire, donde promueve la cinta.

El no tener miedo a ser diferente es algo que le transmite en el día a día a sus hijos, Lily-Rose y Jack, de 7 y 4 años, respectivamente.

“Una de las mejores cosas que le puedes enseñar a tus hijos es que está bien ser distinto. Si a alguien le gusta algo y a ti no, es bueno expresar tu opinión y mantener tu integridad e individualidad”, agrega. Con su hijos le gusta jugar, incluso hasta a las Barbies.

“Es pasar un rato de calidad con ellos. Tiempo de uno a uno y puedes ser creativo y ver como fluye la imaginación de la mente de tus hijos. Lo más chistoso es que en una ocasión lo usé para explorar personajes con las Barbies y en un momento mi hija me dijo: ‘papá, detente, usa tu verdadera voz'”, recuerda entre risas.

El actor lleva una vida tranquila con su compañera sentimental, la francesa Vanessa Paradis; atrás quedaron los años de locura que caracterizaron su juventud.

En estos momentos sabe exactamente lo que quiere de la vida.

“Lo quiero todo: calma, paz, tranquilidad, libertad, diversión, felicidad. Ojalá lo pudiera expresar en sólo una palabra. Una palabra de muchas sílabas”, asegura.

Piratas del Caribe ha acercado al actor con nuevas generaciones y a muchos sectores de la población, ya que ha sido una aventura para chicos y grandes.

“Les mentiría si no admitiera que tengo algo de pirata dentro, pero en realidad todos lo tenemos. Regresas a tu infancia al momento en que te fascinaban las ocupaciones de los personajes, querías ser un pirata o un karateca o algo así. Nos hace sentir como niños”, explica.

“La idea de ese nivel de libertad e irreverencia y la cantidad de diversión que me da interpretar a este personaje bordea la locura criminal. Hay momentos, mientras rodaba la primera película, en que no podía creer que nos pagaran por hacer esto. Es mucho trabajo, pero es muy divertido”.

Su despedida tras 20 minutos es una promesa. “A la próxima sí llego a tiempo”, dice.

Ficha Técnica:
Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest.
Dirigida por: Gore Verbinski.
Con: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgård, Bill Nighy, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Jonathan Pryce.
Fechas de Estreno: EE.UU. 7 – Jul – 2006, ESPAÑA 11 – Ago – 2006, MÉXICO 21 – Jul – 2006.
Estudio: Walt Disney Pictures.
Sitio Oficial: disneylatino.com
Rating: PG-13 -Adolescentes y Adultos-
Trailer 1: MED | GDE Trailer 2: MED | GDE

6 comentarios

  • ays johnny depp tan guapo y tan divertido como siempre:p si no han visto esta peli ¿a que estais esperando?estan wapisima y no vais a dejar de reir con el capitan jack sparrow y sus locuras ademas se os va a caer la babita con el:) a mi es k m encanta johnny depp desde peke y siempre m ha gustado su personalidad es libre y m gusta su aire de “este mi rollo me da iwal lo k pienses”:lol: esta tan bueno…:p
    y la peli no se llama piratas del caribe 2 y el cofre del hombre muerto?aki en españa es asi:rolleyes: 😆 y de la pelicula 3 se k s va a llamar piratas del caribe 3 y el fin del mundo y saldra el padre de jack sparrow que es el guitarrista de los rolling stone Keith Richards sin duda alguna piratas del caribe 3 dara algo mas k de hablar :p

  • 🙂 Si alguno de los amiguitos del portal ya la vio… podrá coincidir conmigo en que piratas del caribe 2 cumple con su cometido, pues a pesar de que es una película un tanto larga, ya que tiene una duración de dos horas y media… no se hace tediosa, ni mucho menos aburrida… sin lugar a dudas creo que se divertirán al verla y muy probablemente vuelvan a ver su tercera parte el año próximo… :sip: si quieren cuando la vean comentamos que les pareció…

  • Wow, que interesante aúnque ni siquiera vi la primera parte XD, pero bueno suena bien. Gracias ob, siempre nos actualizas con lo más nuevo
    :pblowkiss:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )