Bugs Bunny sigue presente en nuestra cultura

ob.com
6 Min Lectura

En el entretenimiento, existen ciertas estrellas que nunca pierden su brillo, y que son capaces de mantenerse durante décadas. Una de esas celebridades es Bugs Bunny.

La sarcástica y ocurrente liebre de Warner Bros., ha sido líder de los Looney Tunes desde su nacimiento, y este año cumple 80 años de existencia, y más allá de acumular arrugas, hoy se ve más jovial y vivo que nunca.

Con una nueva serie confeccionada para enamorar a la nueva generación de espectadores; una película live-action para el próximo año, Bugs Bunny sigue presente en la cultura al igual que hace 8 décadas.

Desde su debut oficial en 1940 con el corto A Wild Hare, la mascota de Warner Bros. siempre ha fungido como un termómetro de la sociedad, sobreviviendo a guerras mundiales, censura, avances tecnológicos, gobiernos y crisis económicas.

Su humor irreverente es lo que lo mantiene de pie. Bugs se viste de mujer o reparte besos. En Hair-raising Hare (1946), el conejo se transforma en manicurista, mientras que en Water, Water Every Hare (1952) se vuelve estilista.

Esta interpretación ayudó a personas de la comunidad LGBT+ a no sentirse rechazadas.

Una carrera histórica

1938 Abril 30. Una primera versión del personaje, de nombre Conejo Feliz, aparece en Porky’s Hare Hunt, codirigido por Ben “Bugs” Hardaway.

1939 En su tercera aparición, en el corto Hare-um Scare-um, su piel cambió de blanca a gris.
– El rediseño del personaje se basó animaciones de Disney: La Tortuga y la Liebre (1935) y El Pequeño Hiawatha (1937).

1940 Marzo 2. El conejo, aún sin sus características y nombre completo característico, conoce por primera vez a Elmer Fudd en Elmer’s Candid Camera.

https://www.youtube.com/watch?v=70cKdJW9LmA

En Julio 27. El debut de Bugs Bunny como es conocido hasta hoy fue en el corto A Wild Hare. Fue nominado al Óscar, y compitió contra Puss Gets The Boot, la primera caricatura de Tom and Jerry.

1941 En Elmer’s Pet Rabbit se usa por primera vez el nombre de Bugs Bunny en pantalla.
– Hiawatha’s Rabbit Hunt, de Fritz Freleng, fue su segundo corto en ser nominado al Óscar.

1944 La primera animación polémica del conejo fue Bugs Bunny Nips the Nips. Enfrenta a soldados japoneses. Un año después se topó con Hermann Göring y Hitler en Herr Meets Her. Ambos cortos.

1957 Julio 6. Se estrena la aventura clásica What’s Opera, Doc? En 1992 la Librería del Congreso de Estados Unidos la incluyó en su Registro nacional de Cine, por su relevancia cultural Además de ser considerada la mejor caricatura de la historia.

1958 Agosto 23. Knighty Knight Bugs le otorga su primer Óscar como Mejor Caricatura Corta.

1960 Octubre 11. La cadena ABC lanza The Bugs Bunny Show, programa antológico de cortos viejos y nuevos. Cambió de nombre varias veces, pero duró al aire 40 años.

1976 Noviembre 22. Tras 12 años de no aparecer en animaciones nuevas, Bugs regresó al especial Bugs and Daffy’s Carnival of the Animals.

1979 Septiembre 28. Estrena su primera película, The Bugs Bunny/Road Runner Movie, la cual se distribuye en formato casero.

1988 Bugs hace una actuación especial en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, filme que mezcla acción real con animación. Warner Bros. permitió el uso de Bugs sólo si aparecía el mismo número de minutos en pantalla que Mickey Mouse. Por eso ambos personajes siempre salen juntos.

1990 – 1998 Realizó varios cameos en las series Tiny Toon Adventures, Taz-Mania y Animaniacs.

1991 El conejo regresa al cine desde 1964, con Box-Office Bunny, un cortometraje animado que fue proyectado antes de La Historia Sin Fin 2.

1996 Noviembre 15. Protagoniza su primer blockbuster: Space Jam, al lado de Michael Jordan. Recauda 230 millones de dólares en todo el mundo y presenta por vez primera a Lola Bunny.

2001 Baby Looney Tunes presenta a un Bugs bebé, mientras que en 2011 el conejo regresó de una forma mucho más estilizada al programa The Looney Tunes Show.

2003 Noviembre 14. Estrena otra cinta live-action Looney Tunes: Back in Action, dirigida por Joe Dante aunque resulta un fracaso de taquilla y crítica.

2020 Mayo 27. Se estrena en la plataforma HBO Max la serie Looney Tunes Cartoons, la más reciente versión del personaje que opta por no usar armas de fuego.

2021 Bajo la dirección de Malcolm D. Lee (Girls Trip) y la producción de Ryan Coogler (Pantera Negra) y el basquetbolista LeBron James, el 16 de julio del próximo año se tiene planeado estrenar Space Jam: A New Legacy, secuela del filme de 1996.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario