‘Iron Will’, el superhéroe conocido como Kobe Bryant

ob.com
2 Min Lectura

Kobe Bryant, mito del baloncesto que perdió la vida en un accidente mientras viajaba en helicóptero, no sólo brilló sobre las duelas con sus canastas y bloqueos.

El legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles fue un ganador del Óscar y hasta un superhéroe de Marvel Comics.

La estatuilla dorada, que recibió de manos de Mark Hamill, la levantó en 2018 como creador, estrella y productor del cortometraje animado Dear Basketball, donde hablaba sobre su filosofía deportiva.

“Se supone que lo que tenemos que hacer los jugadores de baloncesto es callarnos y driblar, pero estoy feliz porque pudimos hacer algo más”, dijo en el entarimado.

Considerado uno de los mejores en su deporte de todos los tiempos, participó, como estrella invitada, en la cinta Daddy’s Home y la serie Bette.

En 2010, Kobe llegó a las historietas de Marvel gracias a una colaboración de la casa editorial con la cadena deportiva ESPN.

Previo a esa temporada, se realizaron distintas portadas de comics creados por Stan Lee, en donde las figuras de cada equipo fueron transformados en héroes.

A Kobe Bryant le tocó el diseño de Iron Man, pero lo nombraron ‘Iron Will’.

Trazos de figuras como Joe Quesada y Greg Horn lo interpretaron como portador de aquella armadura (con una cromática alusiva a los Lakers) y como una suerte de Thanos, con un guantelete con gemas de campeonatos.

Así, este suplemento contaba la historia de cada equipo de la NBA como si se tratara uno de los títulos originales del Marvel Comics.

Además de cientos de deportistas en todo el planeta, cantantes como Paul Stanley, Paula Abdul y Kelly Clarkson, la conductora Ellen Degeneres, y las actrices Octavia Spencer y Reese Witherspoon expresaron su dolor por su deceso.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario