Estoy Leyendo
Horóscopo Chino 2020

Horóscopo Chino 2020

Hace muchos años vivió un señor muy inteligente llamado Buda, que significa «El que ha despertado«. Su sabiduría era mucha, y antes de partir de este mundo llamó a todos los animales para que lo despidieran, pero sólo asistieron doce.

Como recompensa, Buda decidió que cada año llevaría el nombre de los animales que acudieron a su llamado: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Culebra, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada doce años inicia un nuevo ciclo con la rata, hasta llegar al cerdo.

Aunque Budah sí existió, quien realmente impuso la regla de celebrar cada año en honor a un animal fue el emperador chino Huang Ti, en el año 2600 antes de Cristo.

¿Serás buey, mono… o rata?

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero. De acuerdo al año en que naciste es tu signo en el zodiaco chino. Así que descubre al animal que se esconde en tu corazón o el de tu hermanito.

El año nuevo chino es asignado según el horóscopo chino. Ambos están determinados por el ciclo lunar, a diferencia del occidental, que es asignados bajo el ciclo solar . El ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo.

También es conocido como la Fiesta de Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo. Marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera en China.

Igual que los signos zodiacales, los horóscopos chinos también son 12 pero representan una combinación de animal con alguno de 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

La fecha del Año Nuevo Chino 2020 es el 25 de enero. El animal del Año Nuevo Chino 2020 es la Rata, el elemento del año es Metal, y finaliza el 11 de febrero de 2021.

En 2020, comienza un nuevo ciclo y supondrá cambio radical en los próximos 20 años. Será un año de cambios, que nos invadirán a un ritmo vertiginoso. Debemos estar preparados para un cambio social, climático, político, humano, de renovación celular, cósmico, que sólo soportaremos si somos capaces de adaptarnos a lo que venga.

Lo importante es adaptarse, porque si no enfermaremos. El cambio, que viviremos será tan fuerte y caótico. Afortunadamente, la Rata es el animal con más capacidad de adaptación, de supervivencia, de intuición que Zodiaco.

Rata

Si naciste en: 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

¡Genial! Eres curioso y cariñoso con casi todo el mundo. Te gusta andar libre como el viento y apenas alguien intenta atraparte te le escurres como moco.

Horóscopo 2020: La Rata se verá afectada, pero su instinto de supervivencia, la mantiene alerta, porque intuye los cambios que se avecinan. Será un año de duro trabajo y de muchos amigos: los de toda la vida y las nuevas relaciones. La Rata sabrá cómo moverse y como sacar dinero y éxito, debe cuidar sus relaciones en pareja y su salud.

Buey

Si naciste en: 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.

Ultra relax, evitas los pleitos a toda costa pero si consiguen hacerte enojar das miedo. Generalmente eres perseverante y te cuesta mostrar tu amor.

Horóscopo 2020: El Buey o Búfalo tendrá un buen año, logrará afrontar los problemas y encontrar soluciones. Te reafirmarás en tus ideales y la toma de decisiones será más fácil. La influencia de la Rata en tu vida, te aportará una mayor facilidad para comunicarte y hacer nuevos amigos. También te ayudará en el trabajo, ejercítate más.

Tigre

Si naciste en: 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.

Traes las pilas sobrecargadas, tienes mucha energía y difícilmente te rindes cuando buscas algo. Tu carácter alegre atrae a niños más peques que tú.

Horóscopo 2020: El Tigre tendrán un año de cambios positivos, que le devolverán la confianza. Aún así, va a ser un año de cambios, rupturas y replanteamientos en tu vida, aprovéchalos para realizar mejores adaptaciones a lo que tú quieres que sea tu vida. Si estás en pareja y te va bien, evita resfriarte y si fumas, mejor déjalo este año.

Conejo

Si naciste en: 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.

Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

Horóscopo 2020: El Conejo (Liebre) tendrá un año equilibrado y tranquilo. Un año en el que seguirá al mismo ritmo del año anterior, los cambios llegarían en el 2o semestre. Tienes que ser más analítico y más activo, de lo contrario otros te pasarán delante. Podrías tener desavenencias con tu pareja por no demostrarle cariño. Te sientes cansado, cambia tus hábitos.

Dragón

Si naciste en el: 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.

¡Te cachamos! Eres todo un líder, aunque en ocasiones se te sube un poco el ego y eres medio presumidón, ten cuidado con eso.

Horóscopo 2020: El Dragón tendrán un año lleno de cambios. Estaba harto y anhelas el nuevo ciclo para cambiarlo todo. Te gustaría vivir en el extranjero, cambiar de casa, de trabajo, de pareja. Pero todo va a depender de ti. No olvides que necesitas a los demás, para avanzar en algunas cosas. Si quieres, afianzarás tu relación de pareja, cuidado con el estómago.

Serpiente

Si naciste en el: 1965, 1977, 1989, 2013, 2025.

Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

Horóscopo 2020: La Serpiente tendrá un año excelente. Recuperarás la confianza en ti mismo, alcanzarás tus metas. Todo te saldrá bien en el trabajo y el dinero te irá fenomenal. Acaba con las amistades tóxicas, si tienes pareja, es un buen año para tener hijos, si no, en el segundo semestre podrías encontrarla. A cuidar la espalda y el oido.

Caballo

Si naciste en el: 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.

Cuando vas a una fiesta te gusta ser el que pone el ambiente. Tu manera de ser hace que quienes te rodean siempre te inviten a todos lados.

Horóscopo 2020: El Caballo tendrá un año inestable, pero con un gran sentido de superación. Tienes que cambiar ciertas cosas, para alcanzar tus objetivos. Vas a realizar un replanteamiento completo de tus prioridades. Durante el año evolucionarás y cambiarás, esto repercutirá en tu relación de pareja y tu salud, cuidado con la ansiedad.

Dale Un Vistazo

Cabra

Si naciste en el: 1979, 1991, 2003, 2015, 2027.

Si tuvieras un segundo nombre sería «Don Corazón», siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

Horóscopo 2020: La Cabra (Oveja) tendrá un año de muchas y muy buenas oportunidades, que se presentarán a un ritmo trepidante. Sigue tus objetivos, sé ambicioso y prepárate para un año estresante pero gratificante. Procura el diálogo con tu pareja, mejora tu alimentación, podrías tener problemas con tus ojos y huesos.

Mono

Si naciste en el: 1980, 1992, 2004, 2016, 2028.

Casi naciste con un cerebro de computadora, eres mega inteligente. Por naturaleza eres líder y te encanta tener amigos por aquí y por allá.

Horóscopo 2020: El Mono tendrá un año de progreso. Será un año de movimientos certeros, en el que sabrás utilizar toda tu experiencia, para ir directo a tus objetivos y viendo los resultados positivos. Tus dotes humanas y comunicativas, te permitirán avanzar. Debes cambiar tu forma de ser y pedir perdón a tu pareja. También deberás cambiar tu alimentación.

Gallo

Si naciste en el: 1981, 1993, 2005, 2017, 2029.

Lo fashion es lo tuyo, das la impresión de ser alguien muy seguro a la hora de tomar decisiones y actuar.

Horóscopo 2020: El Gallo tendrá un año cambiante. Van a surgir muchas oportunidades y tendräs que estar alerta para no dejarlas escapar. Va ser un año social y cambiante en el amor, el trabajo y lo social. Las cosas en pareja no van del todo bien, necesitas el ejercicio diario y una dieta equilibrada.

Perro

Si naciste en el: 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

Traicionar a alguien de tus amigos jamás estaría en tu mente, ya que eres una persona sumamente fiel. Te chocan las mentiras y siempre prefieres saber la verdad.

Horóscopo 2020: El Perro tendrá un año bueno y evolutivo. Es el momento de establecer nuevos objetivos, para desarrollarlos en los próximos años. Año de formación para algo mucho mejor. Buenas ofertas laborales. Armonía en el amor, cuida tu cuerpo y tu mente, desconéctate de lo que te preocupa, relájate.

Cerdo

Si naciste en el: 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.

Siempre tratas de ayudar a los demás. Eres inocente lo cual es muy padre, pero en ocasiones te pueden engañar.

Horóscopo 2020: El Cerdo (Jabalí) tendrán un año combativo. Su verdadera prioridad será mantener el equilibrio, cuidarte físicamente y emocionalmente, para que cualquier eventualidad. Eres resiliente, pasarás el año viviendo momentos positivos; y otros luchando por no sucumbir ante la impotencia. via euroresidentes.com

Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?