En el Cine

Los Locos Addams (2019)

Durante su ceremonia de matrimonio, Homero y Morticia Addams son expulsados, junto con el resto de su clan, por una multitud enardecida que desaprueba su naturaleza macabra.

Entonces, deciden mudarse a Nueva Jersey, un lugar donde podrán vivir en penumbras, alejados del mundo. Allí, Homero, Morticia y Dedos, una mano solitaria, encuentran el hogar “perfecto” en un manicomio abandonado y embrujado.

Precisamente en ese lugar se topan con Largo, un paciente mental que había escapado del lugar, y a quien golpean cuando Dedos se distrae al volante del automóvil, inmediatamente lo reclutan como su mayordomo

Trece años después, la familia Addams ha vivido su sombría vida aislada del mundo exterior. Homero prepara a su hijo Pericles para su próximo Mazurka, un ritual de iniciación que cada miembro de la familia Addams debe tomar.

Un día, Merlina, la hija de la familia, observa un globo y empieza a caer confeti en la propiedad, de alguna forma, la neblina que rodea la mansión comienza a disiparse. Ahora, Morticia deberá convenver a la joven que no es apropiado aventurarse en el mundo exterior.

Aunado a esto, una presentadora de televisión llamada Margaux Needler, quien tiene un programa en el que dice construir una comunidad perfecta de nombre “Asimilación” quiere un final de temporada exitoso, y al descubrir el hogar de la familia Addams, les invita a hacer algunos cambios.

Obviamente, ellos se niegan, por lo que Margaux decide que debe expulsarlos de su idílica ciudad. En el proceso, Merlina se topará con la hija de la presentadora, Parker, a quien su madre no le pone atención alguna.

De alguna forma, Morticia le permite a su hija asistir a la escuela secundaria. Y Pericles lucha por comprender las complicadas tradiciones familiares, y resiente la presión de su padre y su Tío Lucas.

A lo largo de la trama, la familia tendrá que volverse más cercana para intentar sobrellevar los temores que los invaden, Merlina quiere descubrir el pueblo, lo que atormenta a su madre, y el joven Pericles siente que no podrá cumplir las expectativas de su padre.

Lo importante es la cuan auténticos son los Addams, y se intenta resaltar que hay muchas formas de ser diferentes, y que a pesar de ello, todos podemos convivir y crecer dentro de una comunidad.

Título Original: The Addams Family (2019)
Dirigida por: Greg Tiernan, Conrad Vernon
Con: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll, Snoop Dogg, Bette Midler.
Estudio: Metro-Goldwyn-Mayer
Sitio Oficial: addamsfamily.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 11 – Oct, ESPAÑA 25 – Oct, MÉXICO 25 – Oct

Deja un comentario