En el Cine

La vida secreta de tus mascotas 2 (2019)

Han pasado algunos años y Max enfrenta un nuevo cambio: su dueña, Katie, se ha casado y se ha convertido en mamá. Max y Duke, su compañero, se muestran escépticos al principio, pero después, el pequeño Liam se convertirá en la dicha de la casa.

La dicha, pero también, un motivo de preocupación: Max se da cuenta que el mundo está lleno de peligros para el pequeñín. Sin embargo, su percepción cambiará cuando haga un viaje al campo con toda la familia.

La secuela de la cinta animada de 2016, resulta menos ingeniosa y con menor filo que la original. Prácticamente están ausentes los destellos de humor negro de la primera, que le daban una mordacidad poco usual -pero agradable- en las cintas dirigidas a los niños más pequeños.

En esta entrega, el enfoque es mucho más superficial: es una mezcla de diversas historias de aventuras que, si bien nos resulta entretenida, podría funcionar como matiné televisiva. Hay algunos buenos one-liners, pero el guion no es precisamente fuerte.

Cierto que la animación es atractiva y, por ahí, lucen ciertos detalles y guiños a la saga de Mi Villano Favorito, también dirigida por Renaud (pongan especial atención a la señora de los gatos).

En ese sentido, hay también buenas puntadas y momentos a cargo de animales como el perro Rooster.

Pero, igualmente, se extraña una construcción más compleja de los personajes, misma que sí se pudo apreciar en su antecesora. via Adriana Fernández

Título Original: The Secret Life of Pets 2 (2019)
Dirigida por: Chris Renaud, Jonathan del Val
Con: Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford, Eric Stonestreet, Jenny Slate.
Estudio: Universal Pictures
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 07 – Jun, ESPAÑA 09 – Ago, MÉXICO 09 – Ago

Deja un comentario