Avengers: Endgame (2019)

ob.com
3 Min Lectura

Cuanto menos sepas de Avengers: Endgame, es más probable que lo disfrutes. Obviamente, no leerías ésta reseña si no te interesara saber algo en la culminación de una década de superhéroes de Marvel.

Más que Avengers: Infinity War, más que cualquier película de Star Wars, Endgame es una historia que necesita ser experimentada.

Olvídate de todo el ruido externo de los avances, deliberadamente vagos, o las filtraciones de material de archivo, y simplemente prepárate para disfrutarla.

El resultado de tu experiencia dependerá del grado de profundidad con el que te hayas conectado con cualquiera de las 21 películas anteriores. Si tiene curiosidad, por ejemplo, sí necesitabas ver Captain Marvel para entender su participación aquí.

Eso sí, no es necesario verla en términos de trama, pero más bien le da contexto. Por lo que, en general, esta es una película que recompensará todo tu conocimiento del MCU (Marvel Cinematic Universe).

En Infinity War, Thanos habló de la necesidad de alcanzar un balance en el Universo, en Endgame se alcanzará esa meta de forma convicente. Así que gracias a un buen guión, le cinta se desenvolverá entre el drama y la comedia.

Endgame parece una película hecha por fanáticos, para fanáticos, por lo que algunas secuencias se muestran únicamente para satisfacer a los más exigentes, quienes han crecido junto a la saga estos 11 años.

Mientras Infinity War malabareó una cantidad inmensa de historias y personajes, por obvias razones, Endgame acota la historia al grupo original de seis Avengers, asisitidos por los sobrevivientes.

Por lo pronto, los fanáticos de Iron Man, Captain America y Thor tendrán suficiente tiempo para disfrutarlos.

Finalmente, mucho se ha comentado respecto a su duración de tres horas, pero considerando cuan densa es la historia, Endgame hace lo correcto, y se siente más ágil, comparada con Infinity War.

Así que les recomiendo visitar el sanitario antes de entrar, ya que las emociones no les permitirán abandonar la sala.

Título Original: Avengers: Endgame (2019)
Dirigida por: Anthony Russo, Joe Russo
Con: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Brie Larson.
Estudio: Marvel Studios
Sitio Oficial: marvel.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 26 – Abr, ESPAÑA 25 – Abr, MÉXICO 25 – Abr
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario