En el Cine

El Grinch (2018)

Los adornos luminosos, los villancicos y los regalos navideños son los mayores enemigos de el Grinch, un gruñón que odia la temporada a causa de una herida en el fondo de su achicado corazón.

Pero eso no lo entienden los habitantes de Villaquién, quienes con sus festejos hacen crecer la neurosis de la criatura verde hasta orillarlo a robarse la Navidad.

Originalmente animada en 1966, el clásico navideño es y será ¡Cómo Odeón Quiso Robarse la Navidad!, cortometraje animado de Chuck Jones y Ben Washam, maestros de la animación en los Estudios Warner.

Y esta versión del cuento de Dr. Seuss no imita el éxito las otras adaptaciones, sino que busca retratar un lado más humano del personaje al hacerlo menos extravagante, pero sincero con sus emociones y el dolor que le causa la soledad.

Además del gran antagonista, la cinta también sigue a la pequeña e intrépida Cindy Lou, cuyo deseo de Navidad no es ningún juguete, sino ayudar a su mamá para que viva más tranquila pese a tener que trabajar y cuidarla a ella y sus hermanos.

Segura de que sólo Santa Claus puede ayudarla, la niña pondrá todo de sí para, a su manera, solucionar los problemas de su casa y de paso, ayudar a quien la necesite.

Al final, es una historia de como El Grinch se percata de que el espíritu navideño es algo más grande que regalos, adornos o comilonas, según esta fábula de amor y paz. info via Mauricio Angel y Rafael Aviña

Título Original: The Grinch (2018)
Dirigida por: Yarrow Cheney, Scott Mosier
Con: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones, Pharrell Williams.
Estudio: Universal Pictures
Sitio Oficial: grinchmovie.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 09 – Nov, ESPAÑA 30 – Nov, MÉXICO 07 – Dic

Deja un comentario