Venom (2018)

ob.com
3 Min Lectura

En su investigación periodística sobre experimentos ilegales con humanos, el reportero Eddie Brock se ve envuelto en el caos cuando un ser extraterrestre logra meterse en su mente y… cuerpo.

Es así como deberá combatirse a sí mismo, en una pelea entre el bien y el mal, que pondrá en peligro a la humanidad con sus oscuros poderes.

Esa es la trama de Venom, una adaptación fílmica de este simbionte del universo Marvel, habitual enemigo de SpiderMan, violento y despiadado. Desafortunadamente, queda fuera de la línea de tiempo del Marvel Cinematic Universe (MCU), por lo que la trama se aleja de aquello que diera origen al personaje.

Para el protragonista, llevar a la pantalla esta dualidad fue un reto demandante, pero también dice haberlo disfrutado. Ya que cuenta con una dinámica psicológica muy amplia. Des pués de todo, tuvo que lidiar con varias personalidades: un personaje humano y el otro es un extraterrestre.

Venom es una criatura de más de dos metros y Eddie Brock tiene que arreglárselas porque ese alienígena vive dentro de él. Los dos están unidos.

Para Eddie no será fácil asumir lo que le está pasando. Tiene que asimilar que los extraterrestres existen y que ahora uno de ellos habita en él.

Es un poco cómico porque la mayoría de las personas no van a creer que haya un extraterrestre en su interior, sobre todo Eddie, quien se enorgullece de ser un periodista de investigación.

De cierto modo, deberá enfrentar el lado oscuro de su propia personalidad que el simbionte pone de manifiesto.

A pesar de nos formar parte del MCU, la cinta está basada en dos series de historietas: “Lethal Protector” y “Planet of the Symbiotes”, con algunas modificaciones. De éstas surge el concepto de los simbiontes que se comen a las personas, sólo que en el filme esto cambia.

Vemos cómo Eddie pacta con el simbionte y le dice que si van a vivir juntos, el simbionte sólo se puede comer a la gente mala. No puede comerse a quien quiera.

‘Lethal Protector’ permitió sacar a Venom de un mundo en el que hay muchos superhéroes. Creo que Venom estaría muy molesto si supiera que en este mundo hay otras personas tan especiales como él. Tiene un gran ego.

Título Original: Venom (2018)
Dirigida por: Ruben Fleischer
Con: Tom Hardy, Michelle Williams, Marcella Bragio, Woody Harrelson.
Estudio: Columbia Pictures, Marvel Entertainment
Sitio Oficial: venom.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 05 – Oct, ESPAÑA 05 – Oct, MÉXICO 05 – Oct
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario