martes, junio 19, 2018
Disney News

Muere el diseñador del vaquero Woody

El diseñador del vaquero Woody falleció a los 83 años, según confirmaron fuentes familiares.

Bud Luckey, animador nominado al Óscar y creador de múltiples episodios para Plaza Sésamo, perdió la batalla contra una enfermedad que lo aquejó hace tiempo, según su hijo Andy.

“Bud Luckey es uno de los héroes olvidados de la animación. Nos ayudó a diseñar muchos de las películas que hemos hecho desde Toy Story, en 1995, en adelante. Fue el quinto animador contratado en Pixar“, explicó John Lasseter, jefe de animación en Pixar y Disney.

El animador realizó unas 200 propuestas del vaquero Woody antes de llegar al definitivo, según recordó Lasseter.

El nacido en Montana, Estados Unidos, prestó también su voz a personajes como Rick Dicker, en Los Increíbles, y al burro de Winnie the Pooh.

Su único trabajo como director fue con el cortometraje Boundin’, para Pixar, por el cual recibió la nominación al Óscar.

Andy Luckey, hijo del animador, escribió en Facebook que su padre estaba orgulloso de su trabajo, pero que le daba más satisfacción ver a la gente disfrutarlo via The Hollywood Reporter

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )