Olé, El Viaje de Ferdinand (2017)

ob.com
2 Min Lectura

En 1936 en los años de la Guerra Civil española, el escritor estadounidense Munro Leaf publicó el popular libro infantil “Ferdinando el Toro”, con ilustraciones de Robert Lawson.

Se trataba de una fábula pacifista en contra de la no violencia y el maltrato a los animales ambientado en España y protagonizado por un toro manso e inocente que prefiere las flores a la furia.

No obstante, al ser confundido con una bestia peligrosa es llevado a la plaza de toros en Madrid.

Debido a su éxito, los Estudios Disney realizaron en 1938 un corto con el mismo título dirigido por Dick Rickard que obtuvo el Óscar al Mejor Corto Animado.

Ahora, casi ocho décadas después, la división de animación de 20th Century Fox y Blue Sky Estudios, amplían la historia a un largometraje 3D que dirige el muy eficaz realizador del género, el brasileño Carlos Saldanha, responsable de varias cintas de La Era del Hielo, Robots y Río y secuela.

La nueva versión ha perdido un tanto la esencia del original para convertirse en un competente entretenimiento infantil con algunos momentos muy simpáticos (la escena de la cristalería, o el adiestramiento por ejemplo) pero sin la profundidad sicológica que suelen tener algunas de las obras de Pixar.

Y, por supuesto, incluye a una serie de personajes chistosos que acompañarán al candoroso y voluminoso héroe: una cabra parlanchina, unos puercoespines y unos cuacos narcisistas, entre otros.

Como en varios filmes de animación, se trata de un viaje de seres inadaptados que luchan contra la intolerancia, desde su condición marginal, sin perder el humor. Y es que, nunca hay que juzgar a un toro por sus cuernos. via Rafael Aviña

Título Original: Ferdinand (2017)
Dirigida por: Carlos Saldanha
Con: John Cena, Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Juanes.
Estudio: Blue Sky Studios
Sitio Oficial: foxmovies.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 15 – Dic, ESPAÑA 22 – Dic, MÉXICO 22 – Dic
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario